Asociación de Empresas Promotoras de Espectáculos se pronuncia sobre lo que sucederá con los shows previstos en Perú. (Foto: César Bueno/GEC)
Asociación de Empresas Promotoras de Espectáculos se pronuncia sobre lo que sucederá con los shows previstos en Perú. (Foto: César Bueno/GEC)
Redacción EC

A través de un comunicado de prensa, el Sector de Empresas Productoras y Organizadores de Espectáculos Artísticos, Entretenimientos Culturales y Afines (Arena) del Gremio de Servicios de la Cámara de Comercio de Lima () explicó las medidas que se tomarán con los shows previstos en el primer semestre del 2020.

“Como es de conocimiento general, la emergencia sanitaria que vive el mundo y el país ha obligado a la mayoría de industrias a paralizar sus actividades. Se trata de una situación inédita en nuestra historia contemporánea que nos obliga a todos a replantear la forma de continuar con nuestras vidas. Como miembros del Sector de Empresas Productoras y Organizadores de Espectáculos Artísticos, Entretenimientos Culturales y Afines (ARENA) de la Cámara de Comercio de Lima consideramos que es momento de actuar en coherencia con las acciones que viene dictando el Gobierno y en plena responsabilidad con la salud de todos los peruanos”, señaló el comunicado.

“Bajo estas circunstancias de Fuerza Mayor, las medidas tomadas por el Gobierno han obligado a reprogramar todos nuestros eventos previstos para el primer semestre 2020 que están a la venta y se han visto afectados por esta coyuntura. Las entradas adquiridas serán válidas para las nuevas fechas las cuales estaremos comunicando según los procesos que se adapten a las medidas que dicta el Gobierno”, precisó en la misiva.

Asimismo, explicó que de no ser posible la reprogramación de los eventos y por ende tengan que ser cancelados, “las entradas serán devueltas y cada productora comunicará el proceso de devolución a través de sus redes sociales”.

“Estaremos a la expectativa de la evolución de esta pandemia, de las medidas que dicte el Gobierno, y en base a ello, tomaremos todas las medidas respectivas para salvaguardar la salud de nuestro país”, señaló el comunicado.

“Queremos apelar también a todos nuestros clientes dado que nuestra industria es una de las más afectadas en el mundo, sin embargo, estamos trabajando de la mano como Gremio para salvaguardar a todo nuestro público”, añadió ARENA en su escrito.

VIDEO RECOMENDADO

Stephanie Orúe condujo en “Aprendo en casa”

Aprendo en casa: Stephanie Orúe