Camilo Sesto: cantante se fue antes de terminar el concierto

MIGUEL ROCCA ARISMENDIZ ()

Tres años después de su último show, volvió a Lima con su gira "Todo de mí". Mucho no había cambiado desde la última vez que se presentó en la capital. El escenario era el mismo, el público había cumplido con las expectativas generadas y todo comenzó según lo acordado. Minutos después de las 9 de la noche, el cantante español salió al escenario con el tema "Con el viento a tu favor", mientras recibía ovaciones de los asistentes al Jockey Club.

Hasta allí todo bien, las deficiencias en la voz del español eran bien ocultadas con un buen coro que acompañaba en cada uno de los temas, y el público seguía cantando los temas que décadas atrás fueron sus favoritos. Es así que como parte del show siguieron los temas "Llueve sobre mojado", "Mientras tú me sigas necesitando" y "Mi mundo, tú".

Hace algunos años en su último concierto en nuestro país, se especulaba el retiro de los escenarios de Camilo Sesto, hecho que no sucedió y que quedaba totalmente desmentido con la confirmación de su gira "Todo de mí", que traería al español de vuelta al Perú en este 2014. Saludaba al público y agradecía por el cariño que siempre recibía, continuó con los temas "Donde estés, con quién estés", "Miénteme" y "Si tú te vas", que fueron muy bien recibidos por el público.

Lamentablemente, la conexión entre Sesto y el público no duraría mucho más, luego de interpretar algunas canciones más, el español abandonó el escenario dejando atónitos a todos los presentes, quienes mostraron su disconformidad con el hecho de no ver más a su artista. Se ha especulado con problemas de salud del cantante, pero no ha habido ninguna confirmación oficial que explique por qué un show que debía brindar más de 30 canciones sólo llegó a la mitad de esa cantidad.