El concierto de TVXQ en Lima fue cancelado a solo siete días de la fecha programada: el lunes 9 de julio en el Jockey Club del Perú.

Aunque en los últimos días se hablaba mucho de la poca venta de entradas para este concierto, Kandavu, la empresa organizadora del evento, explicó que la cancelación respondía a problemas técnicos.

Todas las personas que han adquirido sus entradas podrán pasar a recoger el monto pagado en su integridad a partir del lunes 15 de julio del presente año en el mismo local donde las adquirieron con la previa presentación de su boleto y/o comprobante original. En el caso de las personas de provincia y del exterior, se les pide comunicarse al correo contacto@kandavu.com para la devolución respectiva e integra de su dinero, explica la empresa en su comunicado.

TVXQ es uno de las agrupaciones más exitosas de la movida K-Pop. Se tenía previsto que su show sea igual de exitoso como las que tuvieron en Lima Super Junior y Big Bang. La cancelación coinciden con el debate sobre una saturación en los espectáculos de este género.

El fin de semana, Jin Myoung Lim, empresario de JM Productions, la productora que trajo el más reciente show de U-Kiss a Lima, el mismo que lució varias zonas vacías, habló del tema en los siguientes términos en una entrevista con el diario El Comercio: “Creo que en el Perú los fans pueden estar agotados. Donde haya seguidores nosotros iremos. Estamos mirando a otros países donde todavía no han ido (las bandas de K-Pop) como Ecuador, Panamá y Puerto Rico”.