(Foto: Facebook/Yamira Arce)
(Foto: Facebook/Yamira Arce)
Redacción EC

, conocido como ‘El dueño del soneo’, falleció este miércoles a los 62 años de edad. La noticia la dio a conocer su esposa, Yamira Arce, a través de un desgarrador mensaje que compartió en sus redes sociales.

MIRA: Cano Estremera: “Mi fama no viene ni de la radio ni de la TV”

“Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, se lee en la publicación hecha por la mujer en su cuenta de Facebook, aunque no dio mayores detalles de la muerte de quien fue su compañero de vida.

El conocido locutor radial Marcos Rodríguez, apodado ‘El Cacique’, hizo lo propio a través de su cuenta de Instagram con un sentido mensaje. “El cielo ha ganado otra gran estrella... Vuela alto amigo mío... Sabes que para mi siempre fuiste especial... Descansa en Paz”, escribió.

Cano Estremera permanecía en silla de ruedas desde noviembre de 2018, luego que lo sometieran a un doble trasplante pulmonar para hacer frente a su padecimiento de fibrosis pulmonar e hipertensión pulmonar. En mayo de este año estuvo hospitalizado debido a una bacteria.

Su nombre completo era Carlos Enrique Estremera Colón y nació el 2 de septiembre de 1958 en el barrio de Santurce, ubicado en el municipio de San Juan, en Puerto Rico. Se inició profesionalmente en el mundo artístico como percusionista y luego como cantante del grupo Barrio Latino y Los Pleneros del Quinto Olivo.

Su gran oportunidad surgió en 1976 al unirse a la Orquesta Mulenze. Mientras que dos años más tarde, conoció a Bobby Valentín, quien lo invitó a unirse a su agrupación. El primer tema que grabó para la orquesta del bajista fue “La boda de ella”, uno de sus temas más recordados.

Tras seis discos, dos de ellos como solista, Cano Estremera concluye su relación con Bobby Valentín en 1984, para dar paso a su carrera como solista a partir del siguiente año, la cual desarrolló hasta 2017, cuando empezó a tener complicaciones por su albinismo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gilberto Santa Rosa, Oscar D' León y otros salseros se unen en reto viral contra el coronavirus

Gilberto Santa Rosa, Oscar D’ León y otros salseros se unen en reto viral contra el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR