Cecilia Barraza dijo sentirse como una chiquilla de 20 años tras enterarse que Mario Vargas Llosa le ha dedicado sendas palabras de elogio en “El héroe discreto”, su nueva novela.

En la ficción, Felícito Yanaqué, el personaje central de la historia, es un admirador de la cantante. Siguiendo este argumento, el Nobel de literatura 2010 describe su voz y figura como solo él es capaz de hacerlo.

Se enamoró de ella por su voz. No se lo había contado a nadie, era algo íntimo () De pronto oyó cantar, en la radio local, uno de sus valses preferidos, “Alma, corazón y vida”, con más gracia, emoción y lisura que lo había oído nunca antes. Ni Jesús Vásquez, ni Los Morochucos, ni Lucha Reyes, ni cantante criollo alguno de los que conocía, interpretaba este lindo vals con tanto sentimiento, gracia y picardía como esa cantante que escuchaba por primera vez . Imprimía a cada palabra, a cada sílaba, tanta verdad y armonía, tanta delicadeza y ternura, que daban ganas de ponerse a bailar y hasta de llorar. Preguntó su nombre y se lo dijeron: Cecilia Barraza, se lee en la página 86 del libro, que incluye otras menciones a la artista.

Es un honor esta admiración de Vargas Llosa, me hace sentir como una chiquilla de 20 años. El personaje central de la obra me describe tal cual. Hasta me hace sonrojartodo esto me hace muy feliz, declaró Barraza sobre este hecho.

La cantante ha cumplido recientemente 42 años de trayectoria musical y los celebrará este 31 de octubre con una presentación en el Auditorio Del Cuartel General Del Ejercito de San Borja.