Juan Diego Fllórez, tenor peruano. (Foto: Difusión)
Juan Diego Fllórez, tenor peruano. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El tenor peruano formará parte de "A Chabuca 2", segundo tributo a Chabuca Granda que lanzarán las productoras Mabela Martínez y Susana Roca Rey.

Juan Diego Flórez, máxima estrella de la ópera mundial, es uno de los convocados en el segundo disco en homenaje a la célebre compositora.

El tenor peruano adelantó que colaborará con "Callecita encendida", cuya grabación la realizó en Pessaro, Italia. 

“Para mí, Chabuca Granda significa mucho y creo que para los peruanos ha asumido, en estos últimos tiempos, una dimensión muchísimo más grande. Estoy muy contento de ser parte de este tributo con una canción tan bonita como 'Callecita Encendida'" adelantó el tenor.

“Callecita Encendida” pertenece a la primera etapa de Chabuca como compositora (1950), y forma parte de las doce canciones incluidas en este segundo tributo que será lanzado a mediados de este año.

A Chabuca 2” cuenta con la participación de grandes artistas internacionales, todos motivados por una gran devoción hacia uno de los mayores íconos de la canción iberoamericana. Escucharemos las voces de Pablo Milanés,  Rosario Flores, entre otros artistas.




El primer volumen, “A Chabuca” fue nominado a los Premios Grammy Latino 2017 en la categoría Grabación del año por las interpretaciones de Rubén Blades y Jorge Drexler, quienes junto a Ana Belén, Joaquín Sabina y Kevin Johansen entre otros grandes, se sumaron a la lista de invitados de esta producción que logró captar la atención de todo el mundo.