La noticia de la muerte de Charlie Watts se conoció este 24 de agosto. (Foto: Twitter The Rolling Stones)
La noticia de la muerte de Charlie Watts se conoció este 24 de agosto. (Foto: Twitter The Rolling Stones)
Redacción EC

Charlie Watts, el recordado baterista de los , falleció este martes 24 de agosto en Londres, Inglaterra. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado por parte de su portavoz Bernard Doherty.

MIRA: Charlie Watts, batería de los Rolling Stones, murió a los 80 años

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Él falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia”, se puede leer en la nota.

Este comunicado también fue publicado por el perfil de Twitter de los Rolling Stones, acompañado por una fotografía de Watts.

Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el baterista de The Beatles, Ringo Starr, quien escribió “Dios bendiga a Charlie Watts. Te vamos a extrañar. Paz y amor a la familia”. Esta publicación estuvo acompañada por una fotografía de ambos.

Hace unos minutos, Paul McCartney, bajista de The Beatles, publicó un video en Twitter sobre la muerte de Charlie Watts. “Muy triste de escuchar sobre (la muerte de) Charlie Watts, el baterista de los Stones. Fue un hombre muy afectuoso. Mucho amor a su familia, a su esposa, a sus hijos y mis condolencias a los Stones. Charlie fue un baterista fantástico”.

Por su parte, el músico Lenny Kravitz publicó un mensaje en honor al baterista. “Charlie Watts. El beat de los Stones. No hay palabras, cada groove ha hablado por sí mismo”, escribió en Instagram.

Juanes también lamentó la repentina partida de Charlie Watts. “Tristeza por la partida de Charly Watts, el caballero de los drums … que en Paz descanse. R.I.P”, publicó en su cuenta de Instagram junto a una fotografía.


Cabe recordar que los Rolling Stones tenían planeado reanudar su tour “No Filter” por Estados Unidos en setiembre, pero a inicios de este mes se conoció que Charlie Watts no sería parte de la gira, ya que se había sometido a una operación, pero no se brindaron detalles del mal que aquejaba al baterista.

“Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso y una recuperación”, señaló el portavoz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conversamos con Anna Carina Copello sobre su nuevo tema
Anna Carina Copello

TE PUEDE INTERESAR