Entre lágrimas y rodeado de fanáticos del rock y el grunge, Vedder recordó al fallecido Chris Cornell. Aquí lo vemos en un concierto en el 2016.
Entre lágrimas y rodeado de fanáticos del rock y el grunge, Vedder recordó al fallecido Chris Cornell. Aquí lo vemos en un concierto en el 2016.
Redacción EC

Como el referente más notorio del grunge que sigue vivo, muchos aguardaban que Eddie Vedder se manifestara sobre la partida de Chris Cornell, su amigo y ex vocalista de Soundgarden que se suicidó el 18 de mayo. Hasta que Vedder, de 52 años y líder de Pearl Jam, rompió su silencio.

Lo hizo el sábado durante el primer concierto de una nueva gira como solista en Europa. Sobre el escenario del Heineken Music Hall de Ámsterdam, en Holanda, Vedder dedicó más de una frase que evocó a Cornell. "Esta noche estoy pensando en un montón de gente. En algunos en particular, y en sus familias. Y sé que recuperarse de la pérdida requiere tiempo, si eso llega a suceder en algún momento. Lleva tiempo y eso quiere decir que hay que encontrar la manera para volver a empezar. Dejemos que se haga la música. Que se haga el amor y la fraternidad", dijo un conmovido Vedder durante una pausa.

Guiños a una ausencia
El concierto empezó con "Long Road", tema de Pearl Jam en la que Vedder cambió una parte de la letra para cantar "without you something is missing" (sin ti algo falta). Luego tocó "Sometimes" y no pudo contener las lágrimas cuando cantó "where were you, dear god?" (¿dónde estás, querido Dios?).

Durante el recital, Vedder nunca mencionó el nombre de su amigo. Optó, eso sí, por expresar su tristeza e impotencia a través de covers melancólicos de temas como "Trouble", de Cat Stevens; "The Needle And The Damage Some", de Neil Young; o "I’m So Tired", de Fugazi, entre otras sentidas canciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC