Chris Cornell, gritos y susurros de toda una generación
Chris Cornell, gritos y susurros de toda una generación

No son muchas las voces en la historia del rock que se vuelven reconocibles por sí mismas, firmas no solo de un artista sino también de una época y una generación. Eso consiguió en buena parte de los ochenta y noventa con Soundgarden: un grito potentísimo y al mismo tiempo rasposo que representaba bien a ese género de corta vida que fue el grunge.

Luego, Cornell se uniría también a otra voz icónica como la de Eddie Vedder (Pearl Jam) para formar Temple of The Dog y ya en el nuevo siglo dio vida a su nuevo proyecto, Audioslave, y a la par cultivó una importante carrera solista. Su estatus de leyenda lo respaldaba y los nuevos rumbos musicales que tomó le entregaron renovados seguidores.

Justamente sus trabajos en solitario serán los que Cornell exponga en su nueva visita a Lima, luego del intenso concierto que brindó hace dos años con Soundgarden en el Estadio Nacional. Oportunidad para ver y oír a un clásico en su más reciente faceta.

El concierto de Chris Cornell se realizará la noche de este viernes 2 de diciembre del 2016 en la Huaca Pucllana. Las entras ya se agotaron.

Contenido sugerido

Contenido GEC