Austin Mahone, Lorde y Ariana Grande. (Fotos: AP/ Reuters)
Austin Mahone, Lorde y Ariana Grande. (Fotos: AP/ Reuters)

Justin Bieber, Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gmez y los One Directionpueden sonarnos a estrellas intocables en el pedestal creado porlos adolescentes; sin embargo, una hornada de nuevos talentos viene tomando el escenario musical. A continuacin repasamos cinco de los que prometen dar que hablar este 2014.

ARIANA GRANDE

Empez en el 2008 como parte del musical de Broadway13.Ese trabajo le sirvi para dar el salto a la televisin en el 2009 conla serie de NickelodeonVictorious. Cuando el programa se termin, le dieron la oportunidad de tomar an ms protagonismo en un spin-off llamado Sam y Cat. El mismo ao que sala al aire esta nueva aventura televisiva, lanzaba Yours Truly, un disco debut que dimension su fama a proporciones inesperadas. Elegida como la artista revelacin del ao en los MTV Europa, en los American Music Awards, en los Peoples Choice Awardsy en cuanto premio comercial se refiere, el 2014 promete ser el ao que consagrar a Ariana Grande.

AUSTIN MAHONE

Este cantante de 17 aos oriundo de San Antonio, Texas, ha sido calificado por The Wall Street Journal como el competidor ms fuerte para ocupar el lugar de Justin Bieber. Y es que sus historias tienen muchas similitudes. Mahone, criado solo por su madre porque su padre falleci a temprana edad, empez publicando videos en YouTube. As llamara la atencin de diversas compaas, quienes le ofrecieron el cielo y la tierra para que se vaya con ellos. Mahone eligi a Universal y empez a soltar con ellos algunos sencillos de prueba. El primero de ellos, 11:11, se convirti rpidamente en un hit y lo mismo sucedi con los primeros adelantos del que ser su disco debut. Cundo saldr el disco en mencin? Este ao. El ao de Mahone.

FIFTH HARMONY

Las cinco bellas y talentosas chicas que integran esta girl-band salieron de las canteras de la edicin estadounidense de The X- Factor. Como ocurri con los One Direction,Ally Brooke,Camila Cabello,Normani Hamilton,Dinah Jane Hansen yLauren Jauregui, las integrantes del grupo, llegaron a la competencia con la idea de hacer carreras en solitario, pero terminaron uniendo fuerzas y llevndose el tercer lugar del programa. Eso fue todo? No, la disquera de Simon Cowell, ha iniciaron una carrera que promete tener su apogeo este ao.

LITTLE MIX

Pero continuemos momentneamente con los realities de talentos, porque de The X- Factor (pero en su edicin britnica) tambin salieron las Little Mix. Un ao despus de que los One Direction tomarn el mismo programa, Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall aparecieron en el sety no pararon hasta llevarseel premio mayor. Eso incluy un contrato discogrfico y una promocin que ya las ha convertido en una de las ms sonadas del Reino Unido. A finales del 2013 lanzaron el disco Salut y en mayo del 2014 empezarn a recorrer el mundo para promocionarlo. Encima de todo, Perrie, una de sus integrantes, se comprometi en matrimonio con Zayn Malik, uno de los ms asediados miembros de One Direction. De todas formas volvers a or de ellas.

THE VAMPS

Tambin del Reino Unido sonConnor Ball,Tristan Evans,James McVey yBradley Simpson: los The Vamps, un grupo de chicos que se unieron convencidos de que podan ser famosos y tras una serie de posts en YouTube, fueron reclutados por la disqueraMercury Records. A finales del 2013 fueron teloneros en Inglaterra de artistas como Selena Gmez, The Wanted y McFly y este ao lanzarn su disco debut. Mientras tanto, el primer adelanto que han puesto en lnea: Wild Hearts ya es todo un hit en Europa.

EL BONUS: LORDE

Y cerramos este recuento con una de las grandes sorpresas de la msica pop. Oriunda de Nueva Zelanda,Ella Maria Lani Yelich-OConnor, ms conocida como Lorde, consigui ocupar el top de los rnkings de diferentes pases del mundo con Royals, una cancin que, adems, le vali el respaldo de la crtica por ser diferente a lo que sus otras contemporneas ofrecen: bien elaborada y con letras reflexivas y hasta crticas escritas por ella misma. Incluso fue nominada al Grammy del 2013 por este tema. Como para no perderla de vista.