El Perú se ha convertido en una importante plaza para los conciertos internacionales, pero no por ello nos podemos dar el lujo de decir que tendremos todos los grandes shows programados para el 2013 en nuestra capital. Aquí, sin ánimo de ser mala leche, repasamos cinco de los mega eventos que nos perderemos.

1. BLUR La banda de Damon Albarn visitará en noviembre Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. En ciudades como Santiago las entradas ya están a punto de agotarse. Y no es para menos, porque, además de todo, Blur no llega solo. Lo hace junto a Beck.

2. BON JOVI En setiembre de este año, la banda estadounidense regresará a América Latina. Aunque el éxito del primer concierto que dieron en nuestra ciudad (allá por el año 2010) hizo que muchos pensarán en un regreso, este no se dará. La gira solo contempla Brasil y México.

3. IRON MAIDEN Y ya que hablamos de retornos, los legendarios Iron Maiden tampoco volverán por estos lares. Por lo menos no este año. Tras dar dos multitudinarios shows en el 2009 y 2011, la banda solo incluyó en su gira latinoamericana a México, Brasil, Argentina y Paraguay. Encima en algunos de estos países estarán junto a Slayer y Ghost.

4. BRUCE SPRINGSTEEN El jefe llegará a América del Sur en setiembre del 2013. Será una de las estrellas del Rock in Río y, por ahora, está confirmado que no se dará luego un salto por nuestra ciudad. Una vez más, nos lo perderemos.

5. DEAD CAN DANCE Y cerramos esta lista con otro gran concierto que nos pasará por alto. Luego de reunirse y lanzar uno de los mejores discos del 2012: Anastasis, la banda estará en julio nuevamente en América del Sur y el Perú no será una de sus paradas.

Rufus Wainwright, Regina Spektor, The Breeders, The Black Keys la lista podría continuar, ¿qué otro grupo lamentas que no haya venido este año a Lima?