GISELLA SALMÓN

Asegura no identificarse con la chica que no fuma, no toma ni baila pegado e ironiza con la letra de Oeste, el primer tema que vio la luz en su carrera musical. Así, La lá no solo interpreta canciones frescas y asépticas también se divierte. Como cuando grabó, muy a su estilo, el popular tema del cantante cubano Virulo Niño Caníbal de gran aceptación entre sus seguidores.

Cargada con la influencia musical que recibía de niña, Giovanna Nuñez conocida en las redes simplemente como La lá, ha desarrollado una corta pero fructífera carrera que tiene como próxima meta el lanzamiento de su primera producción musical, caracterizada por toques de bossa, jazz y música criolla, algo a lo que ella califica como un vals de iglesia tranquilo, un túndete que no llega a ser criollo.

La tarea no es fácil y es que ser su propia industria puede convertirse en un ejercicio arduo. Estoy aprendiendo a medir mis tiempos, el tráfico en Lima en complicado. Yo sola tengo que ir a promocionar mis temas y a veces mi hijo me acompaña, ya está acostumbrado a estar conmigo, asegura.

Esta artista, que algunos llamarían autogestionaria, por su empeño en continuar su carrera a fuerza de voluntad y constancia, ha tocado ya en varios escenarios de la escena limeña, pero asegura que le gustaría que los circuitos convencionales sean más permeables a la música no comercial y asegura estar de acuerdo con la ley que exige a las radiodifusoras la inclusión de 30% de contenido nacional en su programación diaria.

Me parece lo mínimo razonable porque nosotros nos reconocemos a través de lo que producimos, si no se muestra lo que producimos somos como que no tenemos idea de qué estamos manejando en nuestro propio espacio, en nuestra comunidad, es como estar ciego, inválido, la música te da identidad, al igual que la comida, dijo.

Actualmente, La Lá se encuentra trabajando en el que será su primer disco. Aunque el álbum todavía no tiene fecha de publicación, puedes escuchar el talento de esta cantante en vio este 22 de junio en el Festival de las Humanidades y en el Centro Cultural Británico, el 13 de agosto. Si quieres saber más de La Lá, puedes visitar su fan page oficial aquí.