Los conciertos de K-Popque han tenido lugar en Lima en los ltimos dos aos se han caracterizado por tres cosas: impresionantes escenografas, muchas coreografasy muy poca msica en vivo. Los integrantes de CN Blue, quienes se presentarn en Lima este 28 de enero, proponen una dinmica distinta: un concierto 100% en directo donde ellos tocan las canciones que escriben.

As es un concierto de CN Blue. (Video: YouTube).

CONSTRUYENDO UNA BANDA

CN Blue, que viene de las siglas de Code Name y las iniciales de las palabras que los miembros de la banda eligieron como ms representativas de su personalidad:burningo ardiente para Lee Jong-hyun, lovely o adorable para Kang Min-hyuk, untouchable o intocable paraLee Jung Shin y emotional o emotivo para Jung Yong-hwa, remontan su historia al ao2009.

FNC Entertainment, la empresa de talentos quehaba descubierto a los miembros iniciales de la bandade manera individual, vio potencial en estos muchachos para una agrupacincon onda rock and roll.Pero la frmula que probaron con ellos fue distinta a la de otros nmeros de K-Pop: decidieron enviarlos a Japn a que realicen presentaciones callejeras a manera de ensayo.

[embed:812482]

Imagen de una de las primeras presentaciones de CN Blue en las calles de Japn. (Foto: CNBlueStorm.com.

As los cuatro miembros que luego tomaran el nombre CN Blue, tocaron en pubs, plazas y colegios como entrenamiento para su gran presentacin oficial. Esta se dio de a pocos con dos mini lbumes que, aunque no se convirtieron en booms en su momento, sirvieron para cimentar las bases de la popularidad que conseguiran despus.

Integrantes de CN Blue cuentan cmo fueron descubiertos. (Fuente: YouTube).

Fue el ingreso deJung Yong-hwa al drama Youre Beautiful el que le sirvi para que la banda se hiciera de mayor popularidad.

La presencia meditica que gan el cantante con su paso por la telenovela impulso incluso que l tome el liderazgo de la banda y ocupe el lugar deLee Jong Hyun, quien pas a tocar el bajo en lugar deKwon Kwang Jin, el primer bajista del grupo.

Un ao despus de esto: en el 2010 alistaran su gran debut en Corea del Sur con el disco Thank U. Y el resto es historia conocida para las fans del grupo: un disco de estudio lanzado por ao, miles de lbumesvendidos en Asia, giras por el mundo y millones de vistas en YouTube.

PRIMERA VEZ EN EL PER

As CN Blue llegar a Lima: con el disco What Turns You On? lanzado a finales del 2013 y una gran popularidad en Amrica Latina, que tiene su mayor apogeoen pases como Chile, Mxico y Per, precisamente los lugares que estn visitando en esta gira 2014.

Segn Andrea Fuenzalida, de Music Makers (empresa que junto a AMI Live se encarga del concierto en el Per), la visita a Lima fue la ltima en cerrarse porque armar una escenografa como las que realizan en Asia fue algo complicado.

Ellos pedan arman lo que llaman el Moon Zone, una pasarela con forma de ojo donde se ubicaun grupo de fans, pero que mide un metro y veinte de altura. Los muchachos iban a durar cinco minutos all porque las fanticas latinas son muy entusiastas. Esas fueron algunas de las cosas que hubo que adaptar, dijo Fuenzalida, quien asegur que, sin embargo, el espectculo que se presentar aqu tendr todos los estndares de los shows en Asia.

[embed:812534]

EL DATO

Los integrantes de CN Blue llegarn a Lima este lunes. Su concierto se realizar el martes en la Explanada del Estadio Monumental. Los tickets estn a la venta en Punto Ticket de Ripley y Phantom.