Redacción EC

Un aproximado de 4200 voces corearon sus letras a todo pulmón. la 'boy band' del momento regresó a Lima como parte de su gira internacional CNCO WORLD TOUR. La agrupación conformada por Erick Colón (Cuba), Joel Pimentel (Estados Unidos/México), Zabdiel de Jesús (Puerto Rico), Richard Camacho (República Dominicana) y Christopher Vélez (Ecuador) se presentó este jueves en el anfiteatro del Parque de la Exposición.


El grupo urbano/pop latino se formó en el 2015, al convertirse en ganadores de la primera temporada del 'reality' de canto La Banda, el cual tuvo a Ricky Martin como uno de sus jurados. Desde entonces, CNCO se ha trazado una sola meta: conquistar el mundo. 

Con dos álbumes de estudio ("Primera cita" en el 2016 y "CNCO" en el 2018) y billones de reproducciones en sus vídeos de YouTube, los integrantes de la banda, cuyas edades oscilan entre los 17 y 22 años, entienden lo importante que es mantenerse fiel a sus creencias. "Una de las lecciones más grandes que esta industria nos ha enseñado es que, a pesar de todo el éxito que puedas tener, siempre debes tener los pies bien puestos en la tierra [...] Sé que suena a cliché, pero es la verdad. No hay que vivirse la película, la fama no aporta ni alimenta nada de tu vida. Protegemos lo que deseamos y hacemos. Ese es el secreto: hacer las cosas bien, pensarlas con mucha sabiduría", comentó de Jesús en una entrevista con El Comercio en abril del año pasado.

LA 'BOY BAND' DE MODA
La agrupación que alcanzó la fama gracias al tema "Reggaetón Lento" —cuyo videoclip supera las mil millones de visitas en YouTube— inició la noche con otro de sus grandes éxitos "Hey DJ", el cual estrenaron en el 2017 en colaboración del reguetonero Yandel. 

Al mismo estilo de otras 'boy bands' que hasta el día de hoy continúan marcando pauta como los Backstreet Boys o N’Sync, los artistas aparecieron en escena vestidos con trajes vibrantes en tonos dorados/negros y cuyos diseños seguían una misma línea, cada uno de ellos se distinguía por un elemento: un pañuelo, unas cadenas, un par de guantes o una gorra. Vale recalcar que gran parte del vestuario de los músicos estuvo a cargo de la firma italiana Dolce & Gabbana. 

Conforme la noche fue avanzando, los músicos —cuya energía, vale recalcar, se mantuvo a tope durante todo el evento a través de sus coreografías que siguieron una precisión y coordinación que impactó a más de uno— hicieron un total de cuatro cambios de vestuario. "Nosotros audicionamos al programa ['La banda'] con la idea de ser como los Backstreet Boys. El que nos comparen es una bendición. Es un grupo que admiramos desde que éramos pequeñitos", afirmó Camacho sobre el hecho de ser constantemente comparados con otras bandas.

A diferencia de los otros dos conciertos que ya han ofrecido en Lima (2017 y 2018) —se presentaron como parte del cartel de artistas de festivales— esta es la primera vez que CNCO ofrece una presentación en solitario. En esta oportunidad, la 'boy band' solo estuvo acompañado de un baterista, un DJ y una serie de visuales en las tres pantallas de su escenario que mostraron los inicios de la banda, algunas escenas de lo que sucede detrás de cámara en cada uno de sus concierto y cómo es su día a día viajando constantemente por la gira.

Este fue el 'setlist' de canciones que CNCO presentó en Lima:

«Intro» & «Hey DJ»
«Mi Medicina»
«Estoy Enamorado de Tí»
«Bonita»
«Solo Yo»

Interludio
«Tan Fácil»
«Devuélveme mi Corazón»
«Noche Inolvidable» / «Volverte a Ver»
«No me Sueltes» / «Mala Actitud»

Interludio
«Tu Luz»
«Cometa» / «Primera Cita»

Interludio
«Fan Enamorada»

Interludio
«Reggeatón Lento Remix»
«Quisiera»
«Súbeme La Radio Remix»
«Quisiera Alejarme Remix»
«Diganle Remix»
«Demúestrame»
«Mamita»
«Para Enamorarte»
«Se Vuelve Loca»

Minutos previos a su concierto, la agrupación fue sorprendida tras bastidores con dos reconocimientos: Disco platino en Perú por el álbum "CNCO" y sencillo de platino + oro por el sencillo "Llegaste tú" junto a Prince Royce. 

CNCO previo a su concierto en Lima. (Foto: Difusión).
CNCO previo a su concierto en Lima. (Foto: Difusión).

Recorre la galería que acompaña esta nota y revive los mejores momentos de la explosiva presentación de en el Parque de la Exposición.