El grupo británico Coldplay tocará en el Perú este 20 de septiembre en el Estadio Nacional. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
El grupo británico Coldplay tocará en el Perú este 20 de septiembre en el Estadio Nacional. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
Redacción EC

¡Confirmado! La banda británica se presentará en el Perú este 20 de septiembre como parte de su gira mundial por el lanzamiento del disco “Music of the Spheres”.

El espectáculo, que tendrá lugar en el Estadio Nacional, forma parte de la segunda fase del paso de la banda por Latinoamérica , el cual también incluye a países como Colombia, Argentina y Chile.

MIRA TAMBIÉN: Coldplay en Perú y Latinoamérica: Camila Cabello será telonera de la banda

Se les unirá en el escenario la cantante estadounidense Camila Cabello como telonera de la banda.

Las entradas para el concierto estarán a la venta mediante Teleticket y su portal a partir del 15 de diciembre. Clientes de Interbank tendrán acceso a una preventa exclusiva el 13 y 14 del mismo mes.

Esta será la segunda vez que el cuarteto da un concierto en el Perú, luego de su visita en abril del 2016 como parte de su gira “A Head Full of Dreams”.

El concierto en el Perú es parte de la segunda fase del tour “Music of the Spheres”, el cual comenzará el próximo 18 de marzo del 2022 en San José de Costa Rica y pasará por países como República Dominicana, Estados Unidos, México, Alemania, Polonia, Francia, Escocia, Inglaterra y Brasil.

Para conocer más sobre el concierto, El Comercio contactó con Alberto Menacho de Artes Perú, el empresario que se encargó de traer a la banda británica hace cinco años. Según nos indicó, el anuncio de hoy es fruto de seis meses de coordinaciones con la compañía Live Nation - encargada de organizar la gira mundial de Coldplay- en la que se tuvo que encontrar el mejor momento para la visita de la agrupación.

TE PUEDE INTERESAR: Coldplay vuelve a Lima: Recordamos su increíble primer concierto en el Perú [FOTOS]

Una de las mayores interrogantes en torno al concierto es el aforo. El Estadio Nacional tiene una capacidad para 50 mil personas, y cuando Coldplay tocó en Lima en abril del 2016 superó los 48 mil asistentes, pero en tiempos de la pandemia del COVID-19 estas circunstancias se han visto más volátiles.

Según indicó Menacho, para el concierto apuntando a un 100% de capacidad. “Esperamos y confiamos en las medidas de seguridad. Ahora, por ejemplo, el Ministerio de Cultura ha emitido una situación en que eventos de las artes escénicas en espacios abiertos hay 100% de capacidad con la típica distancia”, señaló.

El empresario manifestó optimismo de que la situación en torno a la pandemia mejorará en los nueves meses que nos separan del concierto, aunque no descartó utilizar, si es necesario, un sistema parecido al de las aerolíneas que piden certificados de vacunación o una prueba de COVID-19 para poder presentarse.

Nosotros estamos apuntando definitivamente a lo que es un lleno total. Yo creo que Coldplay es una banda que te va a llenar totalmente.

Otro factor de interés es el precio de las entradas. Desafortunadamente, esta información no se nos pudo adelantar debido a que todavía se están ajustando algunos factores, aunque prometió que los precios oficiales serán revelados en los próximos días.

Es un concierto muy caro, sin embargo estamos haciendo los últimos ajustes para poder brindar al público peruano el mejor precio posible”, afirmó.

Por último, en cuestión de los teloneros, consideró un “golazo” el añadir a Camila Cabello al concierto, y prometió que “de todas maneras” incluirá a talentos nacionales en el espectáculo.

Va a ser una fiesta de buena música. Y lo que más me gusta es anunciar un concierto de esta naturaleza en estos momentos que creo que el Perú necesita buenas noticias”, consideró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

"Top 5 de mejores documentales 2021 en streaming"
Entérate en qué plataforma puedes ver las mejores películas y series realistas que han marcado una diferencia en su categoría este año.

TE PUEDE INTERESAR