Colectivo Circo Band, la banda peruana que ha sabido unir con éxito la buena música con la puesta en escena, ha encontrado en el primer festival de música independiente Volkswagen Sonemfest, la oportunidad para darse a conocer afuera.

Luigi Valdizán Cassinelli, vocalista de la agrupación, en diálogo con elcomercio.pe comentó que una de las metas que se había trazado la banda para este año era conseguir la internacionalización. Con el tema del Sonemfest se dio la oportunidad, ahora estamos tratando de afianzar vínculos con productores y gente del circuito Latinoamericano, comentó.

Cabe destacar que la primera jornada del festival se realizó el seis de abril en dos países en paralelo, tanto Paraguay y Panamá, donde la banda tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con Max Capote, a quien calificaron como un gran músico, y con Kchiporros con quienes cantaron el clásico de la cumbia amazónica Ya se ha muerto mi abuelo.

El pasado 13 de abril llevaron su música a Chile. El 25 y 27 de abril tocarán en Bogotá y el 20 del mismo mes la fiesta musical será en Lima, en la discoteca Céntrica del Real Plaza.

Sonemfest es el primer festival latinoamericano de música emergente, que se realiza en 9 ciudades simultáneamente, con 9 bandas que son la nueva energía de la escena musical latina.

Por otro lado, Luigi Valdizán adelantó que en los próximos meses la banda sacará un sencillo que formará parte de su segundo disco. No es fácil producir, es un montón de trabajo, no hemos tenido tiempo para armar el siguiente material, pero con las nuevas tecnología se está haciendo más sencillo, remarcó.