BTS es una de las agrupaciones más populares de nuestros días. (AFP)
BTS es una de las agrupaciones más populares de nuestros días. (AFP)
Redacción Luces

La industria musical ha sido gravemente afectada por la pandemia causada por el nuevo , imposibilitando conciertos en todos los rincones del planeta. Sin embargo, esto no ha significado que la música se ha apagado, con cantantes y bandas ofreciendo su música para entretener a sus fans en medio de la cuarentena. Revisamos algunas de estas actividades.

Conciertos

Quizás el espectáculo más esperado ocurrirá este 18 de abril bajo el nombre de "One World: Together at Home", un espectáculo en el que participarán artistas como Lady Gaga, Alicia Keys, Amy Poehler, Andrea Bocelli, Awkwafina, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong of Green Day, Burna Boy, Camila Cabello, Celine Dion, Chris Martin, David & Victoria Beckham, Eddie Vedder, Ellen DeGeneres, Elton John, FINNEAS, Idris and Sabrina Elba, J Balvin y Jennifer Lopez.

También formarán parte del evento John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, LL COOL J, Lupita Nyong’o, Maluma, Matthew McConaughey, Oprah Winfrey, Paul McCartney, Pharrell Williams, Priyanka Chopra Jonas, Sam Smith, Shah Rukh Khan, Shawn Mendes, Stevie Wonder, Taylor Swift y Usher.

El espectáculo podrá verse a través del canal National Geographic (206 en Movistar, 73 en Claro) a las 7 p.m.


La banda The Killers tenía programado su propio concierto virtual este 18 de abril a las 2 p.m. mediante , sin embargo este fue pospuesto al 24 de abril -a la misma hora- luego de que se incorporaran al concierto de “One World: Together at Home”. “Atención humanos autoencarcelados de la tierra. ¡Hora de ponerse salvaje!”, escribieron para anunciar el evento, en el que también prometieron responder a preguntas de los fans

Otros en participar en eventos similares son Sin Banderas y la banda Little Jesus, quienes transmitirán conciertos en vivo a través de .

Sin Banderas se presentarán el 17 de abril a las 8 p.m., mientras que Little Jesus lo hará, a la misma hora, el 19 de abril.

No se quedan atrás bandas como Pink Floyd, BTS y Radiohead, publicaciones que han publicado en sus páginas de YouTube conciertos enteros para sus fans, con la promesa de publicar más a la medida que se desarrolla la pandemia. En el caso de la banda coreana, estos conciertos estarán disponibles a partir de la noche del 18 de abril en el canal de YouTube de ,

Aquí algunas muestras:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Arjona publicó un adelanto de su nuevo disco

Ricardo Arjona publicó un adelanto de su nuevo disco (17/04/20)

TE PUEDE INTERESAR

Las víctimas colaterales del COVID-19: cómo la pandemia ha relegado a otros pacientes vulnerables