Contracorriente está de vuelta. Luego de un prolongado silencio y la llegada de un nuevo vocalista (Ahmed Alcántara, ex R3set y Sabor y Control), la banda peruana presenta Contra el tiempo, su quinto disco de estudio y el primero que lanzan con la disquera argentina Icarus Music, que se encargará de su distribución en otras partes de América.

En diálogo con elcomercio.pe, Enrique de Vinatea, baterista de la banda, manifestó que esta álbum muestra la constante madurez del grupo.

Los años se notan. Ahora tocamos mejor que antes, porque es así uno va mejorando y practicando. Se siente el peso de que ahora ya no somos unos chiquillos, ya bordeamos o pasamos los 30 años, y sonamos mejor. Bueno, si no te la crees, nadie te la cree, afirma el músico. Ahora la banda tiene mucho más punche. El sonido es mucho más solido. Es el sonido de Contracorriente, pero como golpeando directo en la cara, añade Ahmed.

Contra el tiempo presenta 10 nuevos temas del grupo, que se fundó en 1997. Las presentación oficial será hoy en el Festival Rock en la Playa, que se realiza desde las 11 a.m. en la Playa Conchán, de Villa el Salvador. El ingreso es libre. También estarán otras bandas locales como Serial Asesino, Terreviento y Aeropajitas.

PUEDES VER EL NUEVO VIDEO DE LA BANDA AQUÍ.