El dúo Sin Bandera se reunirá después de 7 años para realizar la gira Una Última Vez. (Foto: Difusión/ Sony Music)
El dúo Sin Bandera se reunirá después de 7 años para realizar la gira Una Última Vez. (Foto: Difusión/ Sony Music)

El principio bblico es claro y est escrito en el libro de Eclesiasts: mejores son dos que uno, porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si caen, uno de ellos levantar a su compaero.Estas palabras bien pueden aplicarse a las carreras de Leonel Garca y Noel Schajris, quienes en el 2008 decidieron poner fin al exitoso do Sin Bandera y emprender proyectos solistas. Si bien Noel fue quien disfrut de mayor xito luego de seguir este camino, ninguno pudo superar la fama que obtuvieron juntos.

Lo de Sin Bandera tiene otra dimensin, sostiene Noel Schajris a travs de la lnea telefnica. Nos dimos cuenta ahora que abrimos shows para esta gira. Las fechas en lugares grandes se agotan rpidamente.

Escuchando los temas de Una ltima vez uno tiene la impresin de que han tratado de ser lo ms fieles posible al estilo de Sin Bandera. Sienten que esa es una frmula que funciona muy bien con su pblico? La percepcin de la gente es diversa. Lo que intentamos hacer es respetar esa esencia que simplemente ocurre cuando nos sentamos a componer. Es como un truco de magia. Para qu explicarlo? Mejor maravllate con l. Eso s, buscamos un sonido nuevo que represente al 2016, no sonar antiguos.

Sienten que ya han cumplido su ciclo como solistas? No, para nada. Cuando esta fiesta termine, en ao y medio o dos aos por mi parte seguir con muchos sueos. Esta reunin es algo que tanto nosotros como el pblico desebamos. Vamos a celebrar y luego se viene ms.

Quieres decir que seguirn juntos si el pblico se los pide? Acaso eso no lo deciden siempre ellos? Ellos nos dirn cunto durar esto. Sin embargo, creo que dos aos es un buen tiempo, sino la gente se puede cansar.

En qu consiste esta reunin? El 5 de febrero lanzamos el EP con canciones inditas, el cual luego tendr una edicin de lujo con dos canciones ms. Tambin planeamos hacer un disco en vivo con invitados y un DVD del ltimo show de la gira.

Son prcticamente 15 aos desde el nacimiento de Sin Bandera. Sientes que ha cambiado la esencia de los temas romnticos en todo ese tiempo? La cancin de amor sigue siendo muy relevante y me arriesgara a decir que sigue dominando el mundo. Si te fijas en Adele, Ed Sheeran, Bruno Mars, Sam Smith, John Legend qu los hace masivamente exitosos? Una cancin de amor! Hello, Thinking Out Loud, Hey, All of Me son canciones de amor. Coldplay tambin, a su manera, hace canciones de amor. Este universo se mueve en y por el amor. No debera extraarnos tanto. Es imposible hacer arte si no hay amor.

Imagino que acabas de hacer un repaso de tus artistas preferidos. S, pero tambin tengo otros. El ltimo disco de Erykah Badu me vol la cabeza. Y me gustan raperos como Drake, Kendrick Lamar y Major Lazer.

TAGS RELACIONADOS