Redacción Luces

Como una forma de agradecimiento a todos aquellos que están enfrentando la pandemia del , la noche del domingo se llevó a cabo el en los Estados Unidos. El evento conducido por el cantante Elton John fue transmitido por FOX y la radio y contó con la presencia de muchos artistas, entre los que se encontraron los .

La “boy band” más importante de la década del 90 formó parte del festejo y cada uno de sus integrantes desde su hogar cantó uno de sus temas más famosos: “I want it that way”.

Gracias a la edición, Kevin, A.J., Nick, Howie y Brian interpretaron la canción juntos y con la ayuda de miembros de sus familias. Se pudo ver a A.J. desde su estudio y rodeado de su colección de zapatillas; a Kevin con sus dos hijos tocando instrumentos y a Brian en pijama en su living.

Otros de los artistas que participaron de este evento fueron Billie Eilish, Alicia Keys, Mariah Carey, Billie Joe Armstrong -cantante de Green Day- , entre otros.

Los fondos recaudados fueron destinados a organizaciones benéficas como Feeding America y First Responders Children's Foundation , las cuales apoyan a quienes han sido más afectados por la pandemia Covid-19.

Coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra en el puesto 1 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 143724, Italia 97840, China 82122, España 80110, Alemania 63221, Francia 40708, Irán 38309, Reino Unido 19780, Suiza 14829, Holanda 10930.

PUEDE INTERESARTE


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.