National Geographic emitirá el especial mundial “One World: Together at Home”. (Foto: AFP)
National Geographic emitirá el especial mundial “One World: Together at Home”. (Foto: AFP)
Redacción EC

¡Imperdible! Este sábado 18 de abril a través de National Geographic se emitirá el especial mundial, festival impulsado por Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud en favor de los trabajadores de salud.

“One World: Together At Home” buscará proyectar unidad entre aquellas personas afectadas por COVID-19 y también celebrará y apoyará a los valientes trabajadores de la salud que arriesgan sus vidas a diario para evitar la propagación de la pandemia.

En colaboración con Lady Gaga, el especial incluirá la presentación y participación de artistas como Alicia Keys, Amy Poehler, Andrea Bocelli, Awkwafina, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong of Green Day, Burna Boy, Camila Cabello, Celine Dion, Chris Martin, David & Victoria Beckham, Eddie Vedder, Ellen DeGeneres, Elton John, FINNEAS, Idris and Sabrina Elba, J Balvin y Jennifer Lopez.

John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, LL COOL J, Lupita Nyong’o, Maluma, Matthew McConaughey, Oprah Winfrey, Paul McCartney, Pharrell Williams, Priyanka Chopra Jonas, Sam Smith, Shah Rukh Khan, Shawn Mendes, Stevie Wonder, Taylor Swift y Usher también formarán parte del evento.

“One World: Together At Home” es un evento de transmisión mundial histórico, único en su tipo que tiene como objetivo celebrar los heroicos esfuerzos de los trabajadores comunitarios de salud y apoyar a la Organización Mundial de la Salud en la lucha global para terminar con el COVID-19.

El especial presentará historias de los trabajadores en la atención médica, compromisos de filántropos, gobiernos y corporaciones para apoyar y equipar a trabajadores de salud en todo el mundo con máscaras, batas y otros equipos vitales, y organizaciones benéficas locales que proporcionan alimentos, refugio y atención médica a quienes más lo necesitan.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix estrenó el tráiler de “The Eddy”

Netflix estrenó el tráiler de “The Eddy”, la primera serie de Damien Chazelle (17/04/20)