Los integrantes de Piso 21 se encuentran aislados con sus respectivas familias en Medellín. (Foto: Difusión)
Los integrantes de Piso 21 se encuentran aislados con sus respectivas familias en Medellín. (Foto: Difusión)
Alexandra Ojeda Briceño

Luego de más de 10 meses de trabajo en los que surgieron canciones como “Una vida para recordar”, “Mami”, “Pa’ olvidarme de ella” y “Dulcecitos”, regresa a las baladas. En tiempos de zozobra e incertidumbre, el grupo colombiano se acopla a estas emociones en su nuevo tema “Tomar distancia”; el cual fue escrito y grabado desde el aislamiento social por el .

Recluidos en sus diferentes hogares en Medellín, los integrantes de la agrupación ven en las plataformas digitales el espacio perfecto para demostrar la versatilidad que los caracteriza. Lejos de las expectativas de sus seguidores, Pablo, ‘El Profe’, ‘Dim’ y Lorduy no se suman a la ola de temas sobre la cuarentena, sino proponen una letra de desamor con la que buscan impactar.

“TOMAR DISTANCIA”

La crisis del coronavirus ha despertado la interrogante acerca de la ética de lanzar canciones en coyunturas difíciles como esta, pero para Piso 21 eso está claro. “Queríamos que sea parte de lo que está viviendo el planeta, un mood más tranquilo, con menos rumba”, dice Dim sobre “Tomar distancia”.

Esta balada romántica surgió durante el encierro, lo que obligó al grupo a grabarla a distancia por primera vez en su carrera. “Es la primera vez que trabajamos así. Siempre llegábamos al set de grabación, nos hacían un poco de make up y de vestuario, pero ahora todo se puede desde casa”, cuenta Lorduy.

RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS

El alejamiento físico de Piso 21 también es un hecho inédito en estos casi 10 años de trayectoria. Aunque se encuentren en la misma ciudad, solo se comunican por redes sociales; vía de comunicación que les ha servido como escape a sus actividades cotidianas.

Últimamente he estado muy pendiente del crecimiento de mi bebé, que tiene 1 año y medio. Las labores de padre y de cabeza de familia de un hogar se incrementan, la lavada de platos, el cambio de pañales; pero creo que lo más importante es el redescubrimiento de uno musicalmente”, revela Dim.

NUEVO ÁLBUM

El redescubrimiento musical de la agrupación se mostrará, precisamente, en su próximo disco. Sin una fecha definida de lanzamiento, esta producción incluirá “Tomar distancia” y otras canciones creadas durante esta etapa de distanciamiento.

Piso 21 es demasiado versátil con la música. Podemos tocar una salsa, una bachata, una balada, un bolero (risas). Eso es lo que tiene ese disco, mucha creatividad, mucho estilo, mucho romanticismo y mucho amor”, anticipa Lorduy.

Hasta entonces, Piso 21 promete seguir componiendo e interactuando con sus seguidores, quienes podrán disfrutar su exclusiva sesión acústica este viernes 24 de abril (será liberada en algún momento del día).

-------------------------------------

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento, se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

-------------------------------------

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Danna Paola baila al ritmo de J Balvin

Danna Paola sorprende a sus seguidores al bailar al ritmo de J Balvin (19/04/20)

Cantantes se unen para ofrecer conciertos durante cuarentena

Reconocidos cantantes ofrecen conciertos en redes sociales para aliviar la cuarentena

TAGS RELACIONADOS