BTS pospone gira por EE.UU. y Canadá por coronavirus. (Foto: @bts.bighitofficial)
BTS pospone gira por EE.UU. y Canadá por coronavirus. (Foto: @bts.bighitofficial)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La banda surcoreana pospondrá su gira por América del Norte prevista para abril debido a las preocupaciones por la pandemia de coronavirus, dijo este viernes su representante.

La banda de K-pop de siete miembros planeaba comenzar su gira por Estados Unidos y Canadá el 25 de abril en Santa Clara, con paradas en Los Ángeles, Dallas, Orlando, Atlanta, Nueva Jersey, Washington y Toronto, para terminar en junio en Chicago.

Big Hit Entertainment informó que aún no se había reprogramado las fechas pero que todos los boletos seguían siendo válidos.

“Estamos monitoreando y siguiendo de cerca las guías de todos los gobiernos locales sobre los eventos públicos para asegurar que estemos proveyendo un ambiente seguro para todos los involucrados mientras continuamos actualizando nuestros planes de gira”, dijo Big Hit en un comunicado en la aplicación de la comunidad de fans, Weverse.

La demora llega en momentos en que Estados Unidos superó a China e Italia como el país con más infectados, con miles de nuevos casos por día.

La semana pasada, BTS postergó indefinidamente las ventas de boletos para su gira europea, cuyo inicio estaba previsto para julio y llegará a Barcelona, Berlín, Londres y Rotterdam.

El mes pasado, también canceló un concierto en Seúl en abril, mientras Corea del Sur lidia con la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus USA: ¿cómo protegerte del covid-19?

Coronavirus USA: ¿cómo protegerte del covid-19?