Muere con coronavirus John Prine, gran figura del folk y el country. (Foto: AFP)
Muere con coronavirus John Prine, gran figura del folk y el country. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El músico estadounidense John Prine, una gran figura del folk y del country, murió este martes en Nashville, en Estados Unidos, a los 73 años tras haber sido ingresado por (COVID-19) hace dos semanas.

La familia del artista confirmó el fallecimiento a la revista “Rolling Stone”.

Aunque no gozó de popularidad de cara al gran público de otros compañeros de la escena folk y country, Prine era un músico muy querido por fans y artistas, que le consideraban uno de los mejores compositores de su generación.

Como se recuerda, John Prine fue hospitalizado en estado crítico por coronavirus el jueves pasado. “Después de un súbito comienzo de síntomas de COVID-19, John fue ingresado el jueves 26 de marzo”, informó la familia del artista en Twitter.

“Fue entubado en la noche del sábado y continúa recibiendo cuidados, pero su situación es crítica. Son noticias duras que contar, pero muchos de ustedes han querido y apoyado a John durante años y queríamos que lo supieran y darles la oportunidad de mandar más amor y respaldo ahora. Sepan que los amamos y que John también los ama”, añadieron.

Fiona Prine, esposa del músico, dijo el pasado 20 de marzo que ambos se encontraban en cuarentena y aislados el uno del otro después de que ella hubiera dado positivo por COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre humilló a policías en San Isidro

Hombre humilló a policías en San Isidro. (Canal N)