MELVYN ARCE Redacción Online

El fenómeno del K-Pop continúa sorprendiendo en nuestra capital. La noche del lunes el cantante surcoreano Kim Hyun Joong realizó un ‘fan meeting’ en la explanada del Parque de la Exposición y convirtió el lugar en un verdadero epicentro de emociones. Fueron poco más de dos mil fanáticas la que consiguieron entrada para el espectáculo y otras mil las que lo presenciaron desde fuera del lugar.

Al llegar al parque se podía ver a decenas de chicas esquivando a los efectivos policiales y trepando los muros para poder ingresar al recinto. Otras, que llegaron al lugar en la mañana se posicionaron los alrededores de las rejas y las telas que fueron dispuestas para cubrir la visión de los infiltrados. Algunas de ellas, casi ya al finalizar la presentación, se enfrentaron a los miembros de seguridad e ingresaron gateando por debajo de las vallas metálicas y empujando a los VIPS.

Ya dentro, fueron varios los desmayos que se produjeron. Unas cayeron por la intensidad con la que las chicas vivían el espectáculo y otras, por la cantidad de horas que habían acampado para conseguir una mejor ubicación (se dice que algunas estuvieron desde hace casi cuatro días haciendo colas).

ESTAR CERCA DE ÉL El espectáculo ofrecido por Kim Hyun Joong tenía la peculiaridad de ser el primero del formato fan meeting que se realizaba en nuestro país. De esta manera, el show consistía en interactuar con el cantante, ya sea haciéndole preguntas o tomándose fotografías con él.

Kim Hyung Joong, ex miembro de la banda SS501, apareció al promediar las 8y 15 de la noche acompañado de un pequeño grupo de bailarines e interpretando el tema “Let Me Go”. De inmediato interpretó dos temas más –-“Break Down” y “Please” para luego tomar el micrófono y saludar en coreano a sus admiradoras.

La traducción, que no fue de lo más eficaz, resumió las varias palabras de Kim Hyung Joong en un simple: Dice que está muy contento de estar aquí y luego anunció que el artista interpretaría otros dos temas: “Kiss, Kiss” y “Let’s Party”.

UN HOMBRE SERIO Guillermo Castañeda, recordado por su rol protagónico en la película “El Guachimán”, asumió el rol de animador e ingresó a escena para presentar la dinámica mediante la cual las fanáticas de Kim Hyun Joong podrían subir a la tarima para estar cerca de él. Así, se realizó un sorteo en el que apenas tres chicas fueron seleccionadas para tomarse una fotografía con el artista emulando algunos de los posters de sus novelas más famosas.

Estas mismas chicas fueron las encargadas de realizarse algunas preguntas al músico; entre ellas: si tiene enamorada, qué opina de sus fanáticas peruanas y cuándo lanzará un nuevo disco.

Kim Hyun Joong, que lucía un tanto distante y serio (probablemente por la falta de inmediatez en la traducción de las conversaciones sobre el escenario), también recibió algunos regalos de sus admiradoras. Le hicieron llegar una camiseta de la selección peruana de fútbol, un mini retablo ayacuchano y un chullo. Kim Hyun Joong no se probó ninguno y luego volvió a cantar.

ANUNCIO UN NUEVO CONCIERTO El espectáculo terminó pocos minutos después de las diez de la noche con canciones como “Do You Like That”, “Lucky Guy” y “Break Down”.

Y, por si alguna fanática estaba pensando en lamentarse por la falta de tiempo en escena del intérprete, este salvó la situación dando una primicia: regresará antes del fin de este año con un show completo y en formato concierto.