SEBASTIÁN ORTIZ MARTÍNEZ Redacción online

Minutos después de las 9 de la noche, los hermanos Soledad, Rosario y José Ignacio Ariztía hicieron su aparición en el escenario del Jockey Club, en Surco. Los chilenos, pese a no ser ya los recordados chicos de los noventa, provocaron la agitación y nostalgia del público.

Los Ariztía se separaron hace 14 años en su momento cumbre. Adujeron sentirse cansados y no tener inspiración para nuevos proyectos. Hoy, con un nuevo disco bajo el brazo, se presentaron e hicieron saltar, vibrar y gritar a sus fieles seguidores.

Los chilenos interpretaron su hit A veces me parece antes de retirarse y para los mayores de 30 fue como regresar en el tiempo.

El siguiente en salir a escena fue el argentino Noel Schajris, quien cantó los éxitos Kilómetros, “Si te vas” y “Sirena”, de su etapa en Sin Bandera, y también entonó nuevas canciones como Quien como tú y Momentos, con la que se despidió de Lima.

Muchas gracias a todos, afirmó antes de bajar del escenario y tomarse fotos, de manera sorpresiva, con sus seguidores.

AL ESPACIO SIDERAL A las 11:30 de la noche, los hermanos mexicanos Jesse Joy ingresaron al tablón e iniciaron sus performance con Aquí voy para luego seguir con su clásico “Espacio sideral”, que fue su primer single en sonar en las radios. En este momento, sus fanáticos los acompañaron en los coros mientras que una ráfaga de luces de colores se dibujó en el escenario.

Tras Gotitas de amor, Joy se dirigió al público: Buenas noches Lima, es un orgullo para nosotros estar acá en el Perú. Es la primera vez que estamos aquí y la verdad es que nos sentimos como en casa”, agregó la joven cantante.

Su hermano Jesse, la voz complementaria del dúo y guitarrista de este, animó a la gente y les pidió corear sus canciones con fuerza “para que se escuche hasta Machu Picchu.

Esta canción va para los que están enamorados o los que lo quieren estar”, dijo Joy antes de interpretar “Me quiero enamorar.

Minutos después el dúo mexicano, ganadores de cinco Grammy Latinos, entonó Volveré. Aquí un integrante de su equipo de músicos tocó el cajón peruano. Acto seguido, Joy subió a cuatro chicas del público al escenario.

En la recta final de su concierto, los hermanos interpretaron La de la mala suerte, momento en que algunas de las asistentes se quebraron y soltaron algunas lágrimas.

Para concluir, Jesse y Joy, el primero con una camiseta del Perú puesta, cantaron Llorar, Si te vas, Me voy y su último hit Corre. Muchas Gracias Lima, los amamos y que pasen una bonita noche, concluyeron. En su primera presentación, pese a algunos problemas técnicos, no decepcionaron.

LAS BALADAS DE REIK Los últimos en salir al escenario fueron los integrantes de la banda pop mexicana Reik. El vocalista Jesús Alberto Navarro tras cantar Inolvidable afirmó que son ochos años los que viene al Perú y agradeció a sus seguidores por recibirnos con mucho cariño. Ustedes nos dan mucha energía. Tenemos mucha buena música para ustedes Perú, añadió.

En medio de Noviembre sin ti, Navarro le envió un beso volado a uno de sus fans en el público. ¡¿Cómo se grita Lima?! exclamó a los fans, cuya reacción fue inmediata. Ni el frío ni el cansancio pudo con las seguidoras de Reik, que se quedaron hasta la última canción que entonó el grupo: Yo quisiera.