Daft Punk: reseña del premiado "Random Access Memories"
Daft Punk: reseña del premiado "Random Access Memories"

A mediados del año 2013, "Random Access Memories" ya daba que hablar. El disco de Daft Punk que anoche , tenía todo para triunfar. A continuación, la reseña de Rafael Valdizán que publicamos en el cuerpo Luces en el 2013.

Daft Punk siempre ha sido sinónimo de pistas de baile. Hipnóticos ritmos de osamenta electrónica, samplers, resortes constantes como el bombeo del corazón; de gran suceso con discos tipo "Homework" (1997) o "Discovery" (2001). Y si bien la dupla francesa formada por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter siempre miró al sudor de los cuerpos en trance dancístico como objetivo, algo en ellos ha cambiado para su nuevo disco: "Random Access Memories". Y es que la historia de Daft Punk ha estado ligada al house. Y ahora sorprenden con una onda absolutamente retro, una mirada a la luminosa música disco de los años 70.

En "Random Access Memories" encontramos viñetas que evocan las gloriosas épocas de cuando reinaban Gloria Gaynor o Donna Summer. De cuando las radios enfebrecían con los ritmos negros de Chic, las Pointer Sisters o Lipps Inc. Y escuchar música así es como destapar un túnel de deliciosa nostalgia. De hecho, el indestructible Nile Rodgers, excelente guitarrista de Chic, toma parte en tres temas.

Déjese llevar: ahí están "Give Life Back to Music", "Giorgio by Moroder" (con el mismísimo Moroder de invitado) o "Get Lucky". 

Contenido sugerido

Contenido GEC