Este viernes 13 se celebrará el aniversario número veinte del lanzamiento de “In Utero”, el último disco de Nirvana, y, a propósito de la fecha, Dave Grohl, uno de los integrantes sobrevivientes del grupo, concedió una entrevista al diario británico “The Guardian”.

En ella, Grohl recordó algunos de los pasajes que vivieron los integrantes de Nirvana cuando experimentaron la fama repentina tras el lanzamiento del “Nevermind”, el que dio inicio a la movida grunge y llegó a arrebatarle los números uno al Dangerous de Michael Jackson.

Lo primero que hicimos cuando el Nevermind se hizo tan grande fue cancelar todo y escondernos. U2 y los Guns N Roses nos querían para unirnos a sus giras. Lollapalooza quería que nos uniéramos a su headline. Todas estas ofertas nos hicieron pensar: Solo vámonos a casa, recordó Grohl.

El músico también dijo estar convencido de que aparecerá una nueva banda que revolucionará la música como lo hicieron ellos.

Éramos realmente viscerales, jodidos y feos. Eso era lo que la gente buscaba y lo que sigue buscando. Hay una banda en un garage del mundo en este preciso momento escribiendo canciones para un álbum que hará lo mismo que el Nevermind hace 20 años. No sabemos quiénes son ni dónde están, pero pasará en algún momento, declaró el músico.