David Bowie falleció el 10 de enero último por un cáncer de hígado. (Foto: Reuters)
David Bowie falleció el 10 de enero último por un cáncer de hígado. (Foto: Reuters)

Jakob Dylan, Michael Stipe, Flaming Lips y Pixies son algunos de los artistas que rendirn homenaje al britnico David Bowie este jueves por la noche en el Carnegie Hall (Nueva York, Estados Unidos) con un concierto que se convirti en una ceremonia pstuma por casualidad.

Los organizadores del evento a favor de la educacin musical, que cada ao se enfoca en el trabajo de un artista en especial, haban decidido a finales del 2016 que David Bowie sera el homenajeado. Lo anunciaron pblicamente horas antes de que la familia de Bowie dijera que el artista haba fallecido el 10 de enero.

El concierto agot sus entradas en dos horas, la demanda era tan grande que se agreg un segundo concierto para el viernes en el Radio City Music Hall.

Bob Dylan, Prince, Joni Mitchell, Bruce Springsteen y David Byrne son algunos de los artistas cuyo trabajo ha sido reconocido en la gala benfica anual, que cumple su dcimoterceraedicin este ao. Springsteen y Byrne se presentaron en sus propios homenajes.

De acuerdo a Michael Dorf, productor del concierto, tras la muerte de David Bowietantos artistas aceptaron la invitacin al homenaje que los organizadores no tenan suficiente espacio y tuvieron que rechazar a algunos.

Deborah Harry, Cat Power, Perry Farrell, Cyndi Lauper, Bette Midler y Bettye LaVette tambin participarn en este homenaje. Aparentemente, hubo algn malentendido con otro artista anunciado, The Roots, cuyo lder dijo a travs de las redes sociales el mircoles que su banda y sus invitados, Bilal y Kimbra, no participaran en el concierto. (EFE)

LEE MS EN LUCES



TAGS RELACIONADOS