Martin Gore y Dave Gahan de Depeche Mode. (Foto: AP / archivo)
Martin Gore y Dave Gahan de Depeche Mode. (Foto: AP / archivo)

El nuevo lbum de Depeche Mode comienza con la funesta advertencia de que estamos yendo hacia atrs como sociedad. Las cosas caen rpidamente en picada a partir de ah.

Spirit nos dice que nos han estado engaando y propone una revolucin, condena a todo el mundo de traicin y exhorta a la escoria egosta a que torne las armas hacia s. Y eso solo en la primera cancin.

Primero y principal, queramos hacer un lbum divertido, dice impvido el compositor principal, Martin Gore, antes de acotar que eso es un chiste.

El melanclico tro britnico de msica electrnica reapareci este mes con su primer material en cuatro aos y el momento no podra ser ms oportuno. Las 12 nuevas canciones parecen la banda sonora perfecta para un mundo sacudido por el Brexit y Donald Trump.

Resulta un poco duro de escuchar, reconoce el cantante principal Dave Gahan. Mira, esto es lo que hacemos. Se trata de crear estas atmsferas con el mundo en que vivimos como teln de fondo.

►Depeche Mode: escucha la nueva cancin de la banda.

Con Spirit Depeche Modecontina su evolucin en el rock alternativo bajo la nueva gua del productor James Ford, quien ha trabajado con Florence and the Machine y los Arctic Monkeys.

El integrante Andy Fletcher dijo que Ford, quien tambin toc la batera en muchos de los temas, logr refrescarnos un poco. Las canciones estn repletas de sintetizadores y fuertes ganchos y exploran de todo, desde el efecto de filtracin de la riqueza desde las capas sociales ms altas hasta las ms bajas la economa hasta los corazones rotos.

Gore, que particip en nueve de las canciones, dijo que el lbum podra sonar como una reaccin a la situacin poltica y cultural actual pero que de hecho fue escrito en la segunda mitad del 2015 y principios del 2016.

El mundo estaba en un caos entonces y eso me deprima mucho. Sent que no poda sencillamente ignorarlo. Si iba a escribir y ser honesto conmigo mismo tena que enfrentarlo, dijo.

Quera decir que siento que perdimos un poco nuestro rumbo, que la humanidad ha perdido su camino espiritual. No hablo de ninguna denominacin especfica, hablo en un sentido general y, al sealar eso, quizs lleve a la gente a pensar un poco.

Depeche Mode saldr en agosto de gira por Estados Unidos mezclando las nuevas canciones con xitos del pasado, que incluyen I Feel You y Walking In My Shoes.

LEE TAMBIN EN LUCES+

TAGS RELACIONADOS