Diez rockeras sensuales que brillaron en la década del 80
Diez rockeras sensuales que brillaron en la década del 80


RAFAEL VALDIZÁN ()

Cada tiempo tiene lo suyo. Incluso ahora vemos que hay muchas chicas lindas dándole al canto, paseando sus atributos físicos en diversos escenarios. Pero queda claro que solo un puñado de ellas posee algún talento real. Son más las que apelan a captar la atención visualmente, antes que hacerlo por sus cualidades artísticas. 

En los años ochenta, el panorama era diferente. Aunque también había cantantes que explotaban mayormente su sensualidad, existían además bellas mujeres que podían cantar, componer, pilotear una banda de rock. 

En esta lista ochentera consideramos ambas partes: las más talentosas y aquellas no tanto, que igual se las ingeniaron para ser escuchadas (y apreciadas). El común denominador entre ellas es que uno no podía dejar de mirarlas. 

1. Debbie Harry

La cantante de Blondie era una bomba sexy. Años antes de hacer música, fue mesera en Kansas, bailarina a go-gó en Nueva Jersey y... conejita de . Rubia, despampanante, sensual, Debbie Harry lo tenía todo. Además, poseía talento para la música, como lo demostró al frente de Blondie con canciones como "Call Me", "Heart of Glass" y "One Way or Another", entre muchas más. 

2.

La australiana comenzó en los años setenta como una recatada cantante de música country. Nada hacía presagiar que luego se convertiría en una de las intérpretes más sensuales del pop. Su personaje en la cinta fue un punto de quiebre y de ahí en adelante combinó música y belleza en iguales dosis. Triunfó con canciones como "Magic" y "Physical".

3. Lita Ford

La dama del rock fuerte. Comenzó como integrante de las Runaways, junto con Joan Jett. Ya de solista, aprovechó sus virtudes para meterse en un género dominado por hombres: el . No solo cantaba, tocaba la guitarra y tenía gran dominio escénico. A mediados de los 80 tuvo una relación con , guitarrista de Black Sabbath, y a inicios de los 90, con Chris Holmes, de la banda W.A.S.P.

4. Sabrina

Cantante italiana nacida en 1968. Inundó el planeta con su pegajoso "Boys (Summertime Love)", cuyo video era irresistible a la vista (Sabrina, en una piscina, y todos esperando que se le resbalara el corpiño). No sabemos si fue una 'one hit wonder'  (en Italia siguió haciendo de las suyas) pero al menos no volvió a lograr otro éxito universal. No importa, el video en cuestión fue un aporte que le agradecemos y que ha quedado sellado en nuestras retinas.

5. Samantha Fox

Primero fue una modelo de desnudos: su primera foto, en 'topless', apareció en 1983, con el consentimiento de sus padres, en el diario "The Sun". Luego, sus pechos descubiertos circularían en innumerables publicaciones en todo el mundo. De dudoso talento musical, la británica se las arregló para colocar unos cuantos temas en el top 10 de los ránkings de

6. Madonna

¿Qué más se puede decir de que no se haya dicho ya? Eso sí, siempre he escuchado de posiciones encontradas en cuanto a si es en realidad una mujer atractiva o únicamente sensual (por no decir sexual). Honestamente, me encuentro entre los que no se sienten atraídos físicamente por ella. Obviamente, hay millones que piensan lo contrario... Lo que no se discute es su condición de reina del pop.

7. Stevie Nicks

Una mujer encantadora. Músico notable, además (cantante de una voz única y talentosa compositora). Labró una carrera de enorme suceso con y, en los años 80, comenzó a andar en solitario con similar suceso. La suya es una sensualidad unida al misterio que irradiaba. Ella sigue vigente, acaba de lanzar su más reciente disco, "24 Karat Gold: Songs from the Vault".

8. Pat Benatar

Otra chica dura: al menos, en sus inicios apostó por rockear (más adelante, suavizó su sonido y se acercó más al pop). Pero lo que nadie podrá negar es que era una cantante muy agradable de ver, por belleza y actitud. Pat Benatar tuvo grandes éxitos como "Heartbreaker", "Hot Me with Your Best Shot", "Fire and Ice" y "Love is a Battlefield". Se casó con su guitarrista y productor Neil Giraldo y tuvieron dos hijas.

9. Rindy Ross

Al frente de la banda Quarterflash, Rindy Ross acaparó miradas. No solo por su innegable belleza, sino por sus bondades como cantante y, además, saxofonista. La banda tuvo un relampagueante éxito en los años ochenta con canciones como "Harden My Heart", "Find Another Fool" y "Take Me to Heart". Al igual que Pat Benatar, se casó con el guitarrista de su banda, Marv Ross.

10. Wendy O. Williams

Esta rubia desenfadada fue cantante de la banda punk Plasmatics, aunque también lanzó material como solista. Su estilo, entre agresivo y sexual, la elevó como una de las figuras más visibles del punk ochentero. También es recordado el 'affaire' que mantuvo con Lemmy Kilmister (líder de ). Lamentablemente, Wendy se quitó la vida de un disparo, en abril de 1998 (era su tercer intento de suicidio).

BONUS TRACKS:

11. Kim Wilde

12. Terri Nunn (de la banda Berlin)

13. Kylie Minogue

14. Laura Branigan

15. Susanna Hoffs (de The Bangles)