En "Vale la pena", Dirk decidió hacer una fusión nunca antes escuchada. (Foto: Muriel Novoa)
En "Vale la pena", Dirk decidió hacer una fusión nunca antes escuchada. (Foto: Muriel Novoa)
Alejandra  Sánchez

Practicante en Luces y TV+

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Desde pequeño estuvo muy involucrado con la criolla, uno de sus géneros favoritos actualmente, y supo que se podía hacer mucho más para destacar que en el Perú también se pueden producir éxitos. Es así que Dirk estrena su nueva canción “Vale la pena”, que fusiona el landó con el reguetón y el trap, una combinación nunca antes escuchada.

MIRA: Daniela Darcourt inspira con su historia de éxito: de cantar en un concurso infantil a tener su propio show

En diálogo con El Comercio, el también guitarrista reveló que el sencillo empezó con dos simples acordes, tanteó una letra y así aparecieron más ideas. “El primer paso es probar y hacerlo. La canción la escribí en pandemia, un día que tenía muchas ganas de salir de fiesta y dije ´¿cómo será ir de fiesta de nuevo?´, por ahí el giro de la letra”.

La letra de “Vale la pena” tiene un tono de sarcasmo e ironía que a Dirk le gusta involucrar en las canciones para que estas sean diferentes y tengan otra dinámica. “Comenzó siendo el patrón de landó y para que sea más moderno, en una parte de la canción lo pasé a otro ritmo al estilo de bachata, un poco de tango, un poco de merengue, para que sea más digerible y la gente lo pueda disfrutar plenamente”.

Dirk está más relacionado a los sonidos pop y suele empezar con estos, pero durante la producción de esta canción decidió incluir el trap y reguetón. “Es como agarrar un poquito de cada uno y hacer una fusión loca y que suene increíble (…) La canción tiene muchas sorpresas y eso es lo que me emociona de esta canción”.

En el videoclip de "Vale la pena" participa la bailarina Elisa Costa. (Foto: Muriel Novoa)
En el videoclip de "Vale la pena" participa la bailarina Elisa Costa. (Foto: Muriel Novoa)

El Comercio tuvo acceso al primer vistazo del videoclip que se estrena este viernes 29 de octubre y promete derrochar sensualidad. “(El video es) ultra sensual la verdad. El género del landó es el género de enamoramiento y sensual, recontra bailable”, dice el artista.

Revalorizar la cultura

Dirk tiene clara su meta: hacer cosas nuevas y crear ritmos. Es así que ha lanzado otros éxitos como “Festejo”, su primer sencillo en español que fusiona los ritmos pop con la música afroperuana y “Dicen” que es una curiosa mezcla de balada y festejo. Todos estos con el objetivo de revalorizar sus raíces peruanas.

“Si es que en verdad un artista quiere dejar una marca, dejar un sello y que digan que lo que hacen es completamente único debe intentar y probar (ritmos y arreglos). En verdad ese el objetivo de todos: la unicidad, lo que te hace diferente al resto”, puntualiza Dirk.

El cantante reconoce que los peruanos somos ´unos bebés´ haciendo reggaetón y por eso él ha apostado por la música peruana. “¿Qué es lo nuestro? Yo puedo hacer esto, en esto soy mejor, para mí es la música peruana, sea el género que sea, personalmente es la música criolla, pero no he descartado los ritmos andinos”.

Dirk decidió apostar por incluir la música peruana en sus sencillos. (Foto: Muriel Novoa)
Dirk decidió apostar por incluir la música peruana en sus sencillos. (Foto: Muriel Novoa)

Es así que Dirk reconoce que siempre ha tenido como su referente en la música a Chabuca Granda. “Mi gran inspiración de todas maneras”. Asimismo, mencionó que respecto a la composición tiene el ejemplo de Augusto Polo Campos.

Próximas novedades

El artista peruano no ha dejado de trabajar a pesar de la pandemia, y promete que para noviembre revelará más novedades musicales. Además, está planeando hacer una colaboración próximamente y por el momento tiene en mente a la cantautora Tiare. “Es una chica súper talentosa, una gran amiga con la que he compuesto un par de canciones”.

Dirk también menciona que está preparando un par de canciones, y cuando las termine buscará a otros artistas para cantarla. “Sigo produciendo y componiendo para armar más contenido”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Saltar Intro: tráiler de "Duna". (Fuente: Warner Bros)
Saltar Intro: tráiler de "Duna". (Fuente: Warner Bros)

TE PUEDE INTERESAR