La edición brasileña del festival multitudinario Rock in Rio abrió hoy sus puertas para dar inicio a siete días de conciertos, que se extenderán este fin de semana y el próximo en Río de Janeiro.
Los primeros de la fila, que llevaban más de 24 horas acampados a las puertas de la Ciudad del Rock, entraron a la carrera en el complejo cuando se abrieron las puertas, puntualmente a las 14.00 p.m. (17.00 GMT), para apostarse frente al escenario principal, donde esta noche actúan Beyoncé y el DJ David Guetta, entre otros.
El primer concierto, previsto para las 14.40 p.m. (17.40 GMT), reúne a Flávio Renegado y la banda Ovelha Negra en el escenario Sunset, donde los organizadores han preparado un programa de encuentros musicales inusitados.
En esta décima tercera edición del Rock in Rio los cabezas de cartel son Metallica, Iron Maiden, Muse, Justin Timberlake, Bruce Springsteen y Bon Jovi, además de la citada Beyoncé, que tiene previsto comenzar su espectáculo a las 00.05 m. (03.05 GMT) del sábado.
Para los siete días de conciertos se han vendido casi 600.000 entradas. El aforo para cada día es de 85.000 personas.