El último trabajo musical del cantante y compositor argentino Luis Alberto Spinetta, de cuya muerte se cumple hoy el primer aniversario, verá la luz en marzo próximo cuando se estrene un filme con dos temas reversionados por el artista para la banda sonora.

Se tratan de nuevas versiones creadas por Spinetta de las canciones Bajan y Todas las hojas son de viento, inicialmente editadas en el álbum Artaud (1973).

Ambas versiones forman parte de la banda sonora del filme Antes, dirigido por Daniel Gimelberg, que se estrenará en Argentina el próximo 7 de marzo, según informaron los productores de la película en un comunicado.

El largometraje cuenta además con música incidental compuesta por el cantante argentino Fito Páez .

Según reveló Gimelberg, conoció a Spinetta en octubre de 2010, durante la grabación de las dos nuevas versiones en una sesión memorable en la casa de Fito Páez.

La repentina desaparición de Luis nos tomó a todos por sorpresa y nos llenó de tristeza, dijo el director.

Spinetta , fallecido el 8 de febrero de 2012 a causa de un cáncer de pulmón, fue uno de los fundadores del movimiento musical denominado rock nacional en Argentina, al crear su primera banda, Almendra, en 1967 y editar su álbum debut homónimo dos años después, que incluía la canción Muchacha ojos de papel.

El emblemático músico lideró además otros grupos como Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto, con quienes trazó una parte importante de la historia de la música argentina.

Varios músicos argentinos rindieron ayer un homenaje al fallecido artista con un recital en la localidad bonaerense de Villa Gesell.