La cantante criolla Eva Ayllón confirmó que fue víctima de maltrato minutos antes de su participación en el partido por eliminatorias de los equipos de Perú y Chile, donde interpretó el Himno Nacional por una invitación de una marca de cervezas.
Según informó el programa radial En Escena, un sujeto que se identificó como jefe de seguridad del Estadio Nacional pateó la puerta del camerino donde se cambiaba Ayllón para exigirle a gritos que se retire, pues ese espacio estaba reservado para otras personas.
Asustada, la cantante se retiró del lugar y terminó de ponerse su vestuario en una de las oficinas de la organización del rally Dakar.
A través de su cuenta de Facebook, Ayllón dijo que daba fe de todo lo informado por el mencionado programa, pero dijo que no daría más detalles del incidente.
No hubiera querido que esto se hiciera público, pero lo que dice esta nota es cierto. Espero comprendan que no voy a ahondar en el tema. Agradezco de todo corazón a todas las personas que se han solidarizado conmigo, escribió la intérprete.