La cantante nacional Eva Ayllón fue ovacionada en el Festival del Huaso de Olmué, realizado en la comunidad chilena del mismo nombre.

Ayllón se presentó en la segunda noche del evento junto al conjunto chileno Inti-Illimani Histórico, con quienes recientemente grabó el disco Eva Ayllón + Inti Illimani Histórico, el mismo que fuera nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folk.

El recibimiento que tuvieron por parte del público fue un factor clave para que esta reunión de artistas estuviera por más de una hora sobre el escenario del Patagual. Inti Illimani Histórico y Eva Ayllón deleitaron a los asistentes, que no pararon de corear cada una de las canciones de su repertorio. Este incluyó los temas Lo que más quiero de Violeta Parra, Regresa, Bailando con tu sombra (Alelí) y Deja la vida volar de Victor Jara, reseñó sobre la presentación el portal chileno Emol.

Olmué es uno de los festivales folclóricos más ambiciosos del continente, la idea nace en el mes de junio de 1969 con el objetivo principal era estimular a los autores, compositores e intérpretes en la creación y difusión de la música folclórica del continente como forma de mantener vivas las diversas manifestaciones de nuestro folclor.

Cabe mencionar, que Eva Ayllón regresará a Lima en febrero para presentarse en el Gran Teatro Nacional. Las entradas para este show están a la venta en Tu Entrada.