Ezio Oliva y las mujeres que marcaron su carrera musical
Sonia del Águila

Tenía 10 años cuando llevó su primera clase de piano. Fue su primer encuentro con la música y el inicio de una carrera artística, en la que su madre y esposa han sido piezas fundamentales. 

"Mi madre ha sido una figura muy importante, porque mientras todos me decían que no, ella me decía que sí. A los 10 años tuve mi primera clase de piano y, como jugando, empecé a tocar y cantar. A raíz del piano me nace esta curiosidad por el canto", comenta el músico.

Después de ese episodio, la vida de Ezio Oliva no volvió a ser la misma. Inició clases de canto con Margarita Ponce y una vez que cumplió 14 años, se presentó en el programa "Superstar Renovado", donde no destacó, pero "gané experiencia".

"'Superstar Renovado' fue una gala llena de errores, me olvidaba la letra, desafinaba, fui el hazmerreír del programa. Apenas me decían que estábamos al aire, temblaba, tenía fobia al escenario. Sin embargo, llegué al final gracias a los votos y el apoyo del público. Fue una hermosa experiencia, me sirvió para reafirmar mi pasión por la música", detalla el artista.

A los 17 años, junto a Renzo Bravo y Diego Ubierna, Ezio Oliva debutó profesionalmente con Ádammo, la banda juvenil de power pop que tuvo notable éxito en nuestro país. 

"Ádammo fue una etapa importante en mi vida. Me encanta recordar esos buenos momentos. Fue un pasado maravilloso, fue un grupo de amigos, viajábamos por todo el Perú, nos fue muy bien", recuerda con gran nostalgia sobre la banda que se disolvió luego de siete años.

Una vez que Ádammo llegó a su fin, Ezio decidió alejarse de la música para siempre. Cambió de prioridades. Abrió su agencia de representación de artistas: E1 Latin, y se dedicó al marketing y la gestión comercial.

"Mi vida se convirtió en una montaña rusa, con altos y bajos. Tiré la toalla, dejé de hacer música y me dediqué a mi segunda pasión: el tema del negocio del entretenimiento. Formé una agencia de representación de artistas, represento a mi esposa, Karen (Schwarz) y a Ricardo Morán. También vemos un poco de lo mío y de otros personajes públicos", asegura.

En ese tiempo, Ezio inició un romance con Karen Schwarz, el cual terminó en el altar. Y, precisamente, para celebrar su matrimonio con la conductora de TV, el cantante le compuso un tema, "Siempre has sido tú", el mismo que, sin proponérselo, marcó su retorno a los escenarios, aunque esta vez, en calidad de solista.

"Casualmente estaba a puertas de casarme con Karen y le compongo una canción. Ella la escucha y me dice que le gusta mucho, que la gente tiene que escucharla. Y así, como jugando, lanzamos el videoclip. Y al mes y medio o dos meses ya estaba súper motivado, planeando hacer más cosas como cantante", sostiene.

"Fue difícil engañar al corazón, el tema de mi agencia me apasiona muchísimo; pero subir a un escenario para cantarle a cinco mil personas, es increíble", acota.

Actualmente, Ezio se encuentra en la promoción de su tercer sencillo musical "Ven morena", el cual ya cuenta con medio millón de vistas en YouTube.

"El público ha respondido muy bien. "Siempre has sido tú", mi primer sencillo, ya pasó los 10 millones;  y el segundo, "El calendario", ya pasó los siete millones; y "Ven morena" en un par de semanas ya tiene medio millón", comenta Ezio, satisfecho.

LEE TAMBIÉN EN TV+...

 

Contenido sugerido

Contenido GEC