Fátima Foronda estrena el video de “Tamborcito Colosal”, su canción junto al  “Dúo Cajamarca”. (Foto: Captura)
Fátima Foronda estrena el video de “Tamborcito Colosal”, su canción junto al “Dúo Cajamarca”. (Foto: Captura)
Redacción EC

, artista y activista que durante 12 años viene trabajando por la vida digna de los niños en los Centros Poblados de la sierra y selva peruana, estrena el video de “Tamborcito Colosal”, su canción junto al “Dúo Cajamarca” y a la que califica como “una de las canciones más especiales que he compuesto hasta el momento”.

La pandemia no detuvo a la cantante que presenta este tema en formato de carnaval y que ya se encuentra en todas las plataformas digitales. El clip de este tema alegre, rítmico y festivo que Fátima escribió, antes de pandemia, para dedicar a su madre, fue filmado y dirigido por su hermana, Diana Foronda,

Es así que se integra el “Dúo Cajamarca”, liderado por el vientista profesional Carlos Enciso, el cual logra la base para que Miki González pusiera la magia en la producción de la historia y sonidos andinos, dando vida a este ritmo y tempo moderno y tradicional a la vez.

“El tema tiene un marcado y delicioso clarín cajamarquino tocado por el maestro Carlos Enciso. Como artista pienso que el Perú está concentrado mucho en su gastronomía, pero no tanto en sus danzas, instrumentos y en sus gestores de cultura provinciales”, señala Foronda.

Sobre Miki González, indicó: “Estos días han sido muy movidos, no hay persona que no pregunte por su salud y este lanzamiento en donde salimos ambos cantando, para mí es una joya. Siento que más que amor profundo, conectar con alguien de manera artística es más fuerte. Diana (su hermana) captó muy bien lo que deseaba transmitir; una fiesta, a mí como una persona real, festiva e imperfecta”.