En su segunda edición brasileña, el festival Lollapalooza presentará a un total de 65 bandas que harán rockear a los más de 100 mil asistentes en el Jockey Club de Sao Paulo, hasta el próximo domingo.

Este evento promete ser una mezcla de música, arte y medio ambiente, y ha dispuesto cuatro escenarios temáticos para los artistas, y un quinto escenario, el Palco Kidzapalooza, donde aficionados a la música podrán demostrar su habilidad con los instrumentos.

Los brasileños tienen una rica tradición de celebrar la vida. Con el Lolla juntándose a ellos no se puede imaginar hasta dónde esta fiesta puede llegar, manifestó Perry Farrell, vocalista de Janes Addiction y creador del festival.

LAS BANDAS The Killers se presentará esta noche en los escenarios, así como las bandas The Flaming Lips, The Black Keys, y los islandeses de Of Monsters and Men, intérpretes del indie folk.

El sábado destaca la presentación del grupo escocés Franz Ferdinand, así como la de Queens of the Stone Age y el proyecto de rock alternativo Perfect Circle.

Pearl Jam, la popular banda de Seattle, será la gran atracción del domingo, último día de esta fiesta masiva que también tiene en su cartel para el cierre a Planet Hemp, grupo brasileño de rock y rap, o la británica Hot Chip, ente otros.

En el escenario Alternativo, el público podrá disfrutar de nuevos nombres y vertientes del rock, como la banda electrónica canadiense Crystal Castles, los estadounidenses Passion Pit, o el trío brasileño Tokyo Savannah.

Adicionalmente, el baterista brasileño Iggor Cavalera (ex Sepultura) participará en una mesa redonda en la que dará consejos de percusión musical a niños y adolescentes, y sorteará a veinte participantes que tocarán con él en el escenario.