El grupo Fun. ganó el domingo el Grammy a la canción del año por su exitoso tema We Are Young, obteniendo el primero de los cinco trofeos a los que aspiraba.

No sé en qué estaba pensando cuando escribí el coro de esta canción, bromeó el vocalista principal, Nate Ruess. Esto es en HD, todos pueden vernos las caras, y no somos muy jóvenes.

La mayor parte de la atención estaba enfocada en la incursión de Frank Ocean a estos premios. Ganó un trofeo a mejor album urbano contemporáneo y competía por otros cuatro.

We Are Young ayudó a Fun. a conseguir un papel protagónico en los Grammy con nominaciones en todas las cuatro categorías principales tras el lanzamiento de su primer álbum, hazaña sOlo lograda por Christopher Cross en 1981, y seis en total. La banda ofreció una ponderosa interpretación de Carry On al principio del show, con todo y un aguacero en el escenario en la mitad de la canción, y el guitarrista Jack Antonoff recibió un beso de su novia, la estrella de Girls Lena Dunham, tras ganar.

OTROS PREMIOS EN EL GRAMMY Fun. obtuvo uno de los premios más importantes pero The Black Keys y Skrillex le llevaban la delantera con fuertes victorias en la ceremonia previa no televisada, en la que se repartió la mayoría de los gramófonos dorados.

El cantante y guitarrista de The Black Keys Dan Auerbach se alzó con tres trofeos y ayudó con un cuarto. Auerbach ganó productor del año solo y mejor canción de rock por Lonely Boy y album de rock por El Camino con su compañero de banda Patrick Carney, uniéndose al innovador del dance electrónico Skrillex entre los principales ganadores. También fue productor de otro ganador, Dr. John.

Una variedad de artistas recibieron premios en la ceremonia no televisada, incluyendo a Kanye West y Jay-Z, Gotye, Esperanza Spalding, Chick Corea y Matt Redman.

Gotye ganó mejor álbum alternativo por Making Mirrors y mejor interpretación pop de un dúo o grupo por Somebody That I Used To Know, con Kimbra.

Juanes, Lila Downs, la banda Quetzal, Marlow Rosado y La Riqueña, y Arturo Sandoval también fueron premiados, al igual que Rihanna, Beyonce, Mumford Sons y Taylor Swift, quien abrió el show vestida como el Sombrerero Loco.

Toda de blanco Swift, con pantalones cortos y botas altas, interpretó una versión surrealista de su éxito We Are Never Ever Getting Back Together en la que pretendió hablar con su incumplido novio por teléfono: Estoy ocupada abriendo los Grammy y no vamos a volver jamás.

ADELE: MEJOR INTERPRETACIÓN POP Justin Timberlake estrenó Suit Tie con Jay-Z y Pusher Love en una actuación que se transmitió en blanco y negro. Elton John y Ed Sheeran se unieron para cantar The A Team y Miguel y Wiz Kalifa Adorn. Y Maroon 5 y Alicia Keys recibieron una ovación de pie con su interpretación de Girl on Fire, de Keys.

Jennifer López y Pitbull le entregaron el primer premio de la ceremonia televisada a Adele, a mejor interpretación pop solista por Set Fire to the Rain (Live).

Y dos ganadoras de American Idol, Carrie Underwood y Kelly Clarkson, fueron premiadas: la primera a mejor interpretación country solista por Blown Away y la segunda a mejor álbum pop vocal por Stronger.

TAGS RELACIONADOS