Mc Hampper tiene una gran capacidad para improvisar y se valió de ello para dejar atrás a más de 10 mil competidores y alzarse con el primer lugar en la ‘Batalla de los gallos de Red Bull’, evento musical de hip hop que organiza anualmente la marca de energizantes.

Su nombre es Anthony Espinoza, tiene 22 años y, gracias a su triunfo en la dura competencia, pudo viajar a España hace algunas semanas para grabar un disco a nivel internacional, donde compartió jornadas de estudio de grabación con otros ganadores de Latinoamérica.

Viajamos dos personas de cada país, en total eran siete países: Chile, Argentina, Guatemala, Colombia, Panamá, República Dominicana y nosotros. La experiencia fue muy gratificante, adoctrinadora, se aprende mucho de esa gente, comentó Mc Hampper a elcomercio.pe.

¿Desde cuándo practicas este género musical? El rap en general, que es por lo que gané, lo conocí el 2009, pero empecé a improvisar el 2010. Lo descubrí de manera casual. Un día llegó a mí un disco del grupo Tres coronas, me gustó bastante, era algo diferente a lo que había escuchado y desde entonces no he parado.

El joven estudiante de ingeniería industrial domina la improvisación. Sin embargo reconoce que cuando se tiene al frente al adversario los nervios pueden traicionarte.

Estas batallas no son fáciles, hay que tener mucha imaginación, aptitud y compostura, porque está prohibido tocar al oponente, como esto implica un poco de enfrentamiento se debe evitar las peleas. Hay que atacar y responder muy rápido, sostiene.

¿Cómo aprendiste a improvisar? Todo ha sido empírico, me gusta leer y conversar, el estilo de improvisación que domino no es el común, a mí me gusta hacer cosas diferentes, complicarme más, hacer estructuras, juegos de palabras y tengo un grupo que se dedica a eso: a tratar de contar algo con rap.

¿Cómo se llama el disco que grabaste, junto a otros ganadores, en España? El nombre aún está en proceso, el disco tiene un tema por país, es una gran producción, me siento orgulloso de formar parte de su creación y de haber podido hacerlo representando al Perú.