La cantante dominicana Martha Heredia, quien ganó el programa de talentos Latin American Idol en 2009, podría estar un año tras las rejas luego de ser sorprendida portando 1,3 kilos de heroína en el aeropuerto de República Dominicana, hace cinco días.
Esta medida solo sería cautelar, ya que el tribunal a cargo del caso determinó que la otrora artista, de 22 años, estaría en prisión mientras se realiza la investigación, ya que se baraja la hipótesis de que Heredia forme parte de una red de tráfico de drogas.
La jueza a cargo del caso, Deyanira Vásquez, señaló que si bien aún no se han presentado oficialmente los cargos contra la ganadora del programa busca talentos, el sistema judicial de República Dominicana permite dictar medidas de detención preventivas de esta duración.
Al momento de su detención, la cantante portaba cerca de 1,3 kilos de heroína en los tacones de sus zapatos y en su maleta, cuando se disponía a tomar un vuelo a Nueva York. Su abogado, Felix Portes, alegó que no hay evidencia que vincule a Martha Heredia con el equipaje en que se encontraba la droga.
Además, el jurista intentó infructuosamente pedir al juzgado que autorice a la cantante a trasladarse a una clínica, ya que la cantante se sometió a una liposucción hace algunas semanas y ha tenido complicaciones físicas en los últimos días.
Martha Heredia se hizo muy conocida en su país luego de ganar en 2009 el concurso Latín American Idol, pero su carrera musical nunca despegó. El jueves pasado se supo que la ex cantante arriesga una pena de hasta 20 años de cárcel.