La difusión de Gentleman, nuevo videoclip del cantante surcoreano PSY, fue prohibida en la televisión gubernamental surcoreana porque supuestamente puede perjudicar al orden público.

En un comunicado, la cadena pública KBS estima que el videoclip, que bate récords en YouTube, no cumple con los criterios de difusión y que algunos pasajes pueden ser un mal ejemplo para los jóvenes. En algunas tomas, por ejemplo, el cantante aparece caminando en medio de una calle pateando un cono de señalización o haciendo gestos obscenos con las señales.

Prohibimos formalmente todo material susceptible de perjudicar al orden público, declaró KBS.

Pese a esto, Park Geun-Hye, felicitó a PSY por haber aplicado escrupulosamente la ley de derechos de autor al pagar una suma indeterminada a los creadores de uno de los pasos de baile que usa en su videoclip.

Gentleman, el nuevo tema del cantante surcoreano, fue publicado el sábado pasado en Internet y en las primeras 24 horas alcanzó 20 millones de visitas. El surcoreano se hizo mundialmente famoso con su video Gangnam Style, el más visto de la historia de YouTube con 1.500 millones de visitas.