Redacción EC

Desde 1959 los premios existen y a partir de ese momento miles de personajes dedicados a la música han sido reconocidos por su excelencia en logros discográficos. Muchos han soñado poseer el famoso ‘tocadiscos’ en las manos, algunos lo han logrado, pero pocos son los artistas que ostentan el mayor número de nominaciones.

En esta oportunidad conocerás cuáles son los artistas con mayores nominaciones a lo largo de la historia, aquellos que han batido récords y que quizá no conocía.

Quincy Jones

Quincy Jones es la cabeza tras los éxitos de , tal como Thriller, el álbum más venido de los todos los tiempos. A lo largo de su carrera como compositor, director y productor ha sido nominado más de 80 veces, de las cuales ha ganado 29. Un número bastante alto.

Georg Solti

Es un director de orquesta húngaro nacionalizado británico. Es uno de los más famosos de su generación y pese a que falleció en el siglo pasado (1997) estuvo nominado en 74 oportunidades, de los cuales ganó 31, ocupando el primer puesto como el artista con más Grammys ganados de toda la historia.

Beyoncé

La ha roto varios récords en el mundo de la música. Dentro de su carrera ha sino nominada 74 veces y ha ganado 24 veces. Es la mujer con mayor cantidad de nominaciones y premios entregados por la academia.

Jay-Z

El esposo de Beyoncé, el rapero , ha sido nominado en 70 oportunidades por los Grammy Awards, de los cuales ha ganado 22. Sin duda, la cantante y el rapero conforman una gran pareja dentro de la industria musical.

Kanye West

El polémico artista ha logrado ser nominado 68 veces, de las cuales logró ganar 21, esto por sus más de 10 productos discográficos. El esposo de ha demostrado una evolución musical desde el 2004, año en el que primera vez fue nominado.

Chick Corea

Es un reconocido pianista, teclista y compositor. Fue nombrado en 64 oportunidades y ganó 20 de aquellas nominaciones. Esto gracias a sus colaboraciones con artistas como Gary Burton, Herbie Hancock y más.

John Williams

El compositor y director de orquesta es muy reconocido por la academia y ha sido nominado en 59 oportunidades. Esto gracias a cintas como “Tiburón”, “Star Wars”, “E.T., el extraterrestre” y más.

Dolly Parton

La famosa ha sido nominada 44 veces y ha logrado ganar en 7 ocasiones. Esto gracias a sus más de 44 discos que ha sacado a lo largo de su carrera, la cual complementó como actriz.

VIDEO RECOMENDADO

Beyoncé y Taylor Swift se batirán en duelo como favoritas en los próximos premios Grammy

Beyoncé y Taylor Swift se batirán en duelo como favoritas en los próximos premios Grammy

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS