Green Day dará conciertos en América Latina como parte de la gira del disco "Revolution Radio". (Foto: Difusión/ ABC Comunicaciones)
Green Day dará conciertos en América Latina como parte de la gira del disco "Revolution Radio". (Foto: Difusión/ ABC Comunicaciones)

"Revolution Radio" es el nombre del disco que trae a de regreso a Lima. La espera -que ha sido larga- de 7 años, parece que vale la pena. Nos encontraremos con una banda más madura (Billie Joe, Mike y Tree bordean los 45 años) y que vuelve a sus raíces, o al menos, a sus épocas más exitosas.

Con "Kerplunk!" (1992) y "Dookie" (1994) se pudo identificar y reconocer el sonido rebelde y medio punk de Green Day. De temas como "Basket Case", "Welcome to Paradise" o "When I Come Around" comenzó a crecer el éxito de una banda que se hacía notar. Con el "American Idiot" (2004) la propuesta se hacía ahora contestataria, y de allí se desprenderían hits como "Wake Me Up When September Ends", "Holiday" o Boulevard of Broken Dreams".

La actualidad de Green Day la trae "Revolution Radio", disco lanzado en octubre del 2016 y que supone el regreso de la banda tras un no tan acertado lanzamiento de una trilogía de discos en 2012 (37 temas entre el "Uno!", "Dos!" y "Tré!"). ¿A qué suena "Revolution Radio"?

Pues parece que la banda de Billie Joe Armstrong ha encontrado el camino, con canciones que bien podrían tener similitud con algunos temas del "American Idiot" o del "21st Century Breakdown", sin caer, claro está, en una repetición o copia.Tres singles ya se desprendieron de este disco: "Bang Bang", tema que nos hace recordar el punk rock característico de la banda con una crítica social bastante marcada, "Still Breathing", quizá la mejor melodía dentro del álbum y "Revolution Radio", que nos hace recordar -con nostalgia- a algunos temas del "American Idiot".

Los casi 45 minutos del "Revolution Radio" terminan convenciendo. Doce temas conforman este disco. Otras canciones destacables también son "Outlaws", una de mis favoritas, y, cómo no, "Ordinary World", en lo que parece ser un tributo al Billie Joe que toma la guitarra en "Good Ridance (Time of your life)". Es decir, el Green Day de inicios de está década cambió el "Fuck time" y el "Sex, drugs and violence" (ambas de la trilogía Uno!, Dos! y Tré!) por sonidos frescos como en "Youngblood" y "Somewhere Now".

Sobre el show que ofrecerán en Lima en noviembre próximo, una cosa podemos decir: Billie Joe Armstrong es un showman, hace gritar a todo un estadio, se molesta cuando miles de flashes de celulares lo apuntan, hace subir a fans al escenario. Digno de ver.

Puntaje: 6.5/10

Contenido sugerido

Contenido GEC