El guitarrista de la banda británica Queen, Brian May, se ha sometido a unas pruebas médicas de urgencia para establecer si padece algún tipo de cáncer, según lo ha revelado el legendario músico en su página digital.

El guitarrista y astrofísico, de 66 años, dijo hoy que sus médicos organizaron las pruebas pues tenía dificultades para mantenerse de pie debido a unos dolores de espalda muy agudos.

Según ha revelado, unas primeras imágenes de resonancia magnética mostraron unas anomalías en los huesos, por lo que en los últimos días se sometió a más pruebas, cuyos resultados aún espera.

May explicó que los dolores empezaron meses después de someterse a principios de año a una operación de rodilla.

Así que por las Navidades, he tenido análisis de sangre, (pruebas de) ultrasonido y varias resonancias magnéticas para ver si descartaban varios tipos de cáncer, explicó.

OPTIMISTA El guitarrista agregó que espera conocer pronto los resultados y ha puntualizado que los especialistas son muy positivos.

May compuso muchos de los éxitos de Queen y es recordado por tocar en 2002 el himno Dios salve a la reina desde el tejado del palacio de Buckingham, en Londres, con motivo de las celebraciones por los cincuenta años del reinado de Isabel II.

En 2005 fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBI) por sus servicios a la industria de la música y tiene un doctorado en astrofísica por el Imperial College de Londres.