Hace una década ya, que “Bad romance” de o el “Waka, Waka” de , colmaban los chart musicales y no dejaban de retumbar en nuestros oídos. La canta pop estaba en la cima, no solo por el éxito del primer tema en mención sino por la aceptación mundial de su disco “The Fame Monster”, el cual se desprendieron otros hits como “Alejandro” o “Telephone”, a dúo con Beyonce.

La cantante colombiana, por su parte, era reconocida a nivel mundial por ser la voz oficial del Mundial Sudáfrica 2010. Ese mismo año, la voz de la barranquillera no dejó de sonar y el estribillo “Yo soy loca con mi tigre, loca, loca, loca”, se escuchó hasta el hartazgo.


2010 fue una época en la que todavía recurríamos a MTV para ver los últimos estrenos musicales, antes que la cadena estadounidense llene su programación con realities malísimos y termine siendo prácticamente olvidado con la masificación de YouTube, algunos años después.

Además de Lady Gaga y Shakira, este mismo año sonaron con fuerza Rihanna, Pitbull, Adele y Maroon 5, y cantantes en español como Alejandro Sanz, David Bisbal y Enrique Iglesias.

Cabe destacar que este año Amy Winehouse hacía noticia más por sus problemas personales que por su música. De otro lado, Justin Bieber era aclamado como Mejor cantante nuevo.

A continuación, un recuento en foto y video de los hits más sonados el 2010.

TRAVIE MCCOY - BILLIONAIRE FT. BRUNO MARS

B.O.B - AIRPLANES (FEAT HAYLEY WILLIAMS)

LADY GAGA - TELEPHONE FT. BEYONCÉ

KATY PERRY - TEENAGE DREAM

GYM CLASS HEROES: STEREO HEARTS FT ADAM LEVINE

SELENA GOMEZ & THE SCENE - NATURALLY

FLORIDA - CLUB CAN´T HANDLE ME FT. DAVID GUETTA

JUSTIN BIEBER - SOMEBODY TO LOVE ME

KE$HA - TIK TOK

THE BLACK EYED PEAS - I GOTTA FEELING

SHONTELLE - IMPOSSIBLE

JUSTIN BIEBER - BABY FT. LUDACRIS

RIHANNA - WHAT´S MY NAME FT. DRAKE