Los hermanos Llanos: “Hay valses desconocidos que son joyas”
Los hermanos Llanos: “Hay valses desconocidos que son joyas”
Redacción EC

Su amor por el criollismo queda plasmado en cada presentación. El sabor añejo, a peña, se transmite desde sus dedos y la voz hacia sus instrumentos. Los integrantes de La Catedral del Criollismo y el Centro Musical Breña viven la música criolla en cada acorde, en cada armonía. El conjunto criollo visitará la redacción de El Comercio para armar la peña y celebrar el Día de la Canción Criolla desde las 11:30 a.m.

Lalo Llanos, junto con sus hermanos Roger y Oswaldo, se especializó en rescatar composiciones que se encuentran en el olvido. De allí que sus interpretaciones, aunque poderosas, no suenen conocidas al oído. Sin embargo, transmiten encanto al difundir la parte menos comercial del género. Como para variar y descubrir grandes tesoros musicales.

“En los años 70 comencé a rastrear compositores. Ellos tienen una forma muy peculiar de interpretar y quería conocerlos. Así, descubrí piezas maravillosas que, humildemente, he tratado de difundir en cuanto lugar o situación he podido”, contó Lalo en una entrevista ofrecida a la revista "Somos" el año pasado.

Los Hermanos Llanos se especializan en rescatar melodías perdidas, tal como contó en alguna ocasión Roger: "Me sé melodías inéditas porque me las aprendí cuando era niñito". Escucharlos tocar y cantar es un acto de descubrimiento necesario. Sobre todo en el Día de la Canción Criolla.

Contenido sugerido

Contenido GEC