La banda nacional I7 nació hace diez años con un objetivo muy claro, aunque con un nombre algo extraño. En un principio, como cuenta Héctor Lazo, vocalista del grupo, se presentaban como Ixoye 7, que era el acrónimo que utilizaban los cristianos cuando se refugiaban de la cacería en su contra que emprendieron los romanos.

En estas persecuciones, esta gente dibuja unos pescaditos en las casas donde se refugiaban y ese pescadito era el Ixoye. En honor a esa gente que defiende sus creencias hasta el final le pusimos ese nombre al grupo, relata Lazo.

La banda, que ha experimentado varios cambios en su formación, se encuentra actualmente promocionando su primer álbum de estudio. Bajo el nombre de Gritaré, este disco que contó con la colaboración de Amadeo Gaviria, ex tecladista de Gian Marco y las voces de figuras como Pepe Alva busca llevar algo más que música a sus oyentes.

Nosotros lo que queremos es decirle a la gente que no se rinda, que siga con sus sueños. Queremos que la gente sepa que no hay ningún evento determinante para rendirse. La otra vez escuchaba esta frase que me pareció muy estimulante. Cuando uno está en un desierto, no hay nada. No hay hospitales, no hay libros, no hay nada. Lo único que puede haber en un desierto es un milagro y nosotros lo queremos con este disco es que, cuando estés solo en tu cuarto y estés por rendirte, pongas este disco y encuentres en lo que cantamos un poco de esperanza, explica Lazo.

Gritaré puede ser adquirido en las disco tiendas Sonocentro de Plaza San Miguel, Megaplaza y Open Primavera y en la Librería Kairos.