El disco "Abbey Road" es uno de los más trascendentales en la historia de los Beatles, no solo por sus canciones, sino por su portada donde el cuarteto de Liverpool cruza la calle al unísono. Cuarenta y nueve años después recreó el momento en solitaro, tal y como se aprecia en un video para .

Paul McCartney, ahora sin cigarro en la mano y con calzado, repitió el paseo por la famosa calle y lo compartió con sus seguidores a través de su cuenta oficial de Instagram. El video ya acumula más de un millón de reproducciones y miles de comentarios de fans entusiasmados recordando a The Beatles.

Los aficionados que presenciaron el acto estuvieron a unos metros del paso peatonal y fueron invitados, tras ganar un concurso, para asistir a los estudios de Abbey Road a un concierto en el que Paul McCartney interpretó algunos de sus temas de su próximo disco, Egypt Station, cuyo lanzamiento será el 7 de septiembre.

Entre los invitados se encontraban famosos como Kylie Minogue, Johnny Depp y Orlando Bloom. Además de los ganadores del concurso que realizó Paul McCartney en su cuenta de Instagram.

🎥@maryamccartney #PaulMcCartney #EgyptStation #AbbeyRoad

Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney) el

La famosa fotografía fue registrada un 8 de agosto de 1969 en Londres, y reunió a las grandes leyendas de la música Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison en una calle de Abbey Road. Esta fotografía sirvió como portada del álbum homónimo de la calle.